Jerez

Cómo tener la Feria de Jerez en el bolsillo y a tiempo real

La Rebotica de Ideas recupera la aplicación gratuita que el pasado año tuvo 4.000 descargas con el ranking del mejor feriante y muchas novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran y Carmina, de La Rebotica -

La morriña de Feria es muy mala, malísima, pero con redes sociales de por medio se lleva mucho mejor, o al menos se intenta. Sí, ciertamente, son un arma de doble filo, porque pueden llegar a saturar a las personas que por determinadas razones no pueden disfrutar de esta cita, pero a la par son una herramienta básica para intentar seguir en tiempo real la actualidad en el González Hontoria, el centro neurálgico de Jerez hasta este domingo.

Hace justamente un año Sara se encontraba en Newcastle y la nostalgia por pasarla en la otra punto del mundo le llevó a montar su feria particular allí y a crear un grupo en Facebook denominado Feria del Caballo que en cuestión de segundos se saturó de “Me gusta”. Lo mismo ocurrió con las fotos de decenas de personas repartidas por el globo que la echaban de menos y otros puntos del país, a los que también se sumaron sus propios paisanos, y en las que  no faltaban anécdotas. Sin saberlo estaba gestando la aplicación de moda de la pasada Feria, que en 2013 viene reforzada y con novedades. 


Sara, que actualmente está en Madrid, y Carlos, informático y que reside en México, son los” jerezanos por el mundo” que colaboran en el equipo de La Rebotica de Ideas que capitanean Fran y Carmina, dos jóvenes emprendedores jerezanos que estos días se convierten en los corresponsales de lo que ocurre en el Real.

Además de la campaña #NoSoloDeFeriaViveJerez para apoyar a los emprendedores, que tienen también espacio en esta aplicación, mucho más ambiciosa que la municipal.


Lo hacen “por amor a su Feria” y avalados por éxito de la versión Beta el pasado año, con más de 4.000 descargas. La Rebotica de Ideas lanza así una aplicación en la que se ha tenido muy en cuenta las sugerencias y en consonancia con la plataforma feriadelcaballo.es, que reúne a más de 11.000 feriantes entre Facebook, Twitter e Instagram. Por supuesto, no falta el ranking del El Mejor Feriante con contador incluido y este año bastante mejorado, un listado diario de las actuaciones musicales ordenadas cronológicamente en las casetas, y toda la información de la Feria. Tampoco faltan sus 11 divertidos personajes a los que este año se ha sumado La Superferianta, todo un ejemplo de superación. ¿A qué esperas para descargarla?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN