Jaén

El Conservatorio podría seguir otro curso en el Muñoz Garnica

Desde Educación confirman que se licitará en los próximos dos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior del edificio de la calle Compañía. -

El proyecto de obra del Conservatorio de Música para reparar las patologías de cimentación del edificio de la calle Compañía ha vuelto a sufrir un retraso. Aún no se ha licitado y aunque el plazo previsto para la finalización de la obra es finales de agosto, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha confirmado que existe “un poco de retraso”.

Esto originará que los alumnos del Profesional tengan que continuar el próximo curso académico en las instalaciones del colegio Muñoz Garnica, donde se trasladaron en enero de 2017. En el edificio se mantiene a la comunidad educativa  del Superior.

Caballero confirma que el proyecto se licitará “en el próximo mes o dos meses” y achaca el retraso a las modificaciones que ha sufrido el proyecto. “Hubo que hacer una ampliación del presupuesto y finalmente va a rondar un millón de euros.

El proyecto ya ha pasado la supervisión de Cultura”, reconoce, después de incluir las exigencias y necesidades reclamadas para dar luz verde a una obra que lleva esperando desde diciembre de 2016. La primera fecha de inicio de la obra que se anunció fue el 16 de diciembre de 2016 y después, a finales de año, se adjudicó la obra por 165.649 euros. Aún no han entrado las máquinas en el edificio, el retraso suma ya un año y tres meses, y la envergadura de la obra supondrá una inversión que se ha elevado al millón de euros.

La comunidad educativa del Profesional ya ha sido informada. “Se les dijo que intentaríamos cumplir los plazos, pero que podría haber retraso y lo ha habido”, reconoce Caballero. Previsiblemente, los alumnos del Profesional continuarán el próximo curso en el Muñoz Garnica. Si la obra estuviera terminada a posteriori, “siempre en consenso con la comunidad educativa”, plantearían el traslado. “Cuando la obra se licite y se empiece, nos sentaremos con ellos y veremos el cronograma”, dijo.

Nuevo Conservatorio

En cuanto al futuro Conservatorio Superior de Música en el Bulevar, la delegada ha confirmado que el Ayuntamiento ya tiene el estudio de detalles con las modificaciones que les habían solicitado y habrá que ejecutar el vial. El próximo 22 de abril, se celebrará la II Concentración Ciudadana por el Conservatorio Profesional de Danza, en la plaza de Santa María, con exhibiciones para reivindicar el centro educativo. “Es un proyecto que está siendo estudiado por la Dirección General de Planificación y Centros. Para este curso ya les comunicamos en una reunión que es inviable, pero se ha visto con buenos ojos y se está pensando en posibles ubicaciones”, concluyó la delegada de Educación, Yolanda Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN