Jaén

La Expoliva anual alternando sus contenidos gana adeptos

La UPA y los profesores y expertos Manuel Parras y Juan Vilar creen que separar lo comercial de lo científico relanzaría al Simposio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de catas en la anterior edición de Expoliva -

El debate abierto desde Ferias Jaén para la celebración anual de Expoliva, alternando en cada año los contenidos comercial y científico, gana cada día más adeptos. Al apoyo expresado en su día por el presidente de la patronal y de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, se une ahora el de otras voces cualificadas del sector oleícola. Uno de ellos es Manuel Parras, Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y miembro del comité científico del Simposio de Expoliva. “Estoy de acuerdo con separar y alternar los dos contenidos porque ahora la labor de transferencia que se hace en el Simposio se pierde por completo”, indica Parras a título individual y no como presidente del CES provincial. De hecho, precisa que se trata de un debate que “debe meditarse” y abordarse “sin precipitación”. Parras señala que la celebración en años alternos del Simposio permitiría “dar mayor empuje” a este foro científico, reforzando incluso la presencia de expertos internacionales.

También el profesor y consultor Juan Vilar, autor de un completo manuel sobre la olivicultura internacional que hoy se presenta en Madrid, también muestra su apoyo a la separación de la Expoliva comercial y científica, algo que, según dice, “reforzaría el liderazgo” del sector en todas sus vertientes. De ahí que anime a los organizadores a profundizar en esta idea. Por su parte, Cristóbal Cano, secretario provincial de UPA-Jaén, no duda de las ventajas de separar los dos ámbitos de Expoliva. “Entendemos que así la Expoliva científica puede alcanzar el realce que se merece por la importancia y el nivel que muestra y que en las últimas ediciones ha quedado un poco encubierto”.

Mientras, el presidente de la Diputación y del Consorcio para el Desarrollo de la provincia, Francisco Reyes, cree que Ferias Jaén debe atender a las necesidades del sector oleícola. “Expoliva debe ser un instrumento a disposición del sector y no de Ferias Jaén, es decir, no es lo que diga Ferias Jaén sino lo que necesite el sector”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN