Jaén

Desde la realidad a lo virtual

Con unas gafas de realidad virtual, el visitante tiene la posibilidad de sentirse dentro de la iglesia de Santa María de Cazorla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruinas de Santa María o Iglesia Mayor de Santa María. -

La iglesia de Santa María de Cazorla suma atractivos para jienenses y viajeros con el proyecto de realidad virtual que permite apreciar una reconstrucción del templo, del siglo XVI, tal y como lo concibió el arquitecto Andrés de Vandelvira, ya que nunca se terminó de construir.

El templo, gracias a las nuevas tecnologías, cobra forma vida y recupera un esplendor que a partir de ahora podrán disfrutar quienes visiten la localidad cazorleña. Se trata de un nuevo recurso turístico que ha sumado la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Sin embargo, no hubiera sido posible sin el equipo humano responsable de la labor de investigación y sin la empresa jienense dedicada a las nuevas tecnologías que ha sido capaz de realizar la recreación virtual de la iglesia de Santa María. La rehabilitación virtual de este templo es una nueva actividad que se ofrece en Cazorla y que se une a la amplia y variada oferta turística de este municipio.

De esta manera, se sigue rentabilizando productos turísticos ya consolidados. La recreación de la iglesia de Santa María de Cazorla se puede disfrutar utilizando unas gafas de realidad virtual, con las que cualquier usuario tiene la posibilidad de sentirse dentro del templo y observar todos sus detalles.

Esta tecnología permite incluso estar más cerca de techos, galerías y cúpulas, aunque el proyecto está ideado para disfrutar de la iglesia tanto desde el interior como desde el exterior.

Cazorla es fiel reflejo de lo que es Andalucía. Es un destino con espacios naturales, históricos y monumentales que merecen la pena disfrutar. Si en 2017 la provincia tuvo buenos datos de visitantes, a ello contribuyó Cazorla como destino del paraíso interior. De ahí que desde la Junta de Andalucía, de la mano del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se siga apostando por sus recursos.

Así lo manifestaron el presidente de la Diputación Provincia, Francisco Reyes; el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez; y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, durante la visita celebrada esta semana.

Durante los años 2009 y 2010 la iglesia de Santa María sufrió una profunda restauración, en la que se fijó toda su estructura, se realizó una profunda limpieza de la piedra y se desarrolló un proyecto de iluminación tanto interior como exterior del monumento.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cazorla tiene fijada la oficina municipal de Información y Turismo y espacio multiusos, donde se realizan conciertos y representaciones. La visita guiada completa a las Ruinas de Santa María, subida a la torre y la bóveda del río Cerezuelo tiene un coste de 2 euros, mientras que la visita exclusiva a la Iglesia es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN