Jaén

Habrá 2 nuevos palcos en la plaza de La Constitución

Arranca el montaje de las tribunas del itinerario oficial y supondrá la habilitación de alrededor de 4.000 sillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de las tribunas y palcos. -

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha comenzado el montaje de las tribunas del itinerario oficial y este año habilitará dos nuevos palcos en la plaza de La Constitución.

Según datos facilitados por el presidente de la Agrupación, Francisco Latorre, en total se montarán alrededor de 4.000 sillas y los dos nuevos palcos albergarán en torno a 70 asientos.

Además, las tribunas principales tendrán este año toldos, pues el objetivo de la Agrupación ha sido “dignificar” este año ese espacio.

Finalmente y tras conversaciones con el Ayuntamiento, la altura de los palcos se ha mantenido. La parte trasera mide un  metro y medio de alto. Ya el año pasado se demostró que este modelo era una garantía de comodidad para los usuarios de las sillas, a la vez que permitía el paso de los viandantes de una forma más fluida y sin paradas que molestaran a quienes hacen uso de los palcos.

Este año se han sumado diez anunciantes nuevos, pues los palcos son un escaparate, un soporte para publicitar.

En el itinerario de Bernabé Soriano se montarán unas dos mil sillas, a las que se sumarán las de la calle Roldán y Marín y la de la Plaza de La Constitución, alrededor de 1.500 más. El 98% ya están vendidas.

Un empresario de Bernabé Soriano ha manifestado sus quejas por el montaje de las tribunas, pero éste sigue adelante y estará listo en días.

El acceso al parking San Francisco se mantendrá abierto, con los inconvenientes del tráfico en la zona.

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías ya tiene disponibles los reposteros que pueden recoger los jienenses que quieran adornar sus balcones con motivo de la Semana Santa 2018. El horario es de 18 a 20 horas, en la sede de la Agrupación, de lunes a viernes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN