Jaén

Récord de niños pianistas

El XVI Maratón de Piano se celebra el jueves, en el teatro Infanta Leonor y participarán 560 alumnos de 25 centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Caballero, Juan Ángel Pérez y Ernesto Rocío en la presentación del XVI -

El próximo jueves, 22 de marzo, se celebrará el XVI Maratón de Piano y lo hará con récord de participantes, con 560 niños de todos los niveles y edades, que llegarán a la capital desde 25 centros educativos de 22 municipios jienenses. Organizado por la  Diputación Provincial, se celebrará en las salas A y B del Teatro Infanta Leonor, de diez de la mañana a diez de la noche, como antesala  del 60ª Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ (4 al 13 de abril).

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero; y Ernesto Rocío, miembro del Consejo Asesor del Premio ‘Jaén’ han presentado la actividad. “Pretendemos acercar la música a los más jóvenes”, señaló Pérez, subrayando la “buena respuesta” de los centros de la provincia, que permite “irradiar el Premio ‘Jaén’ de Piano al resto del territorio provincial”.

Los pequeños pianistas tocarán de forma ininterrumpida durante doce horas obras de Beethoven, Mozart, Schubert o Granados, entre otros muchos compositores.

Yolanda Caballero reconoció que la elevada participación que registra cada año el Maratón de Piano constata que Jaén tiene una “gran cultura musical y una gran demanda de enseñanza musical”, lo que demuestra que “la música goza en esta provincia de una gran vitalidad”. Igualmente, subrayó que la Diputación “ha sabido imprimir a este concurso un carácter abierto y democratizador, abriéndolo a muchos más niños”.

Por su parte, Ernesto Rocío puso el acento en que participar en el Maratón de supone para los jóvenes pianistas de la provincia “una oportunidad de tocar en una sala importante, con un piano excelente, así como conocer a compañeros que como ellos dedican mucho tiempo a tocar música y que año tras año preparan con ilusión su participación en esta actividad”.

En el Maratón de Piano se dará cita alumnado de conservatorios y escuelas de música de Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Vilches, Arquillos, Montizón, Castellar, Siles, La Puerta de Segura, Orcera, Torreperogil, Baeza, Cazorla, Jaén, Bailén, Andújar, La Carolina, Villacarrillo, Úbeda, Martos, Torredelcampo, Alcalá la Real y Linares.

Este año, se celebrarán visitas teatralizadas al Centro Cultural Baños Árabes durante la celebración del Maratón, para amenizar la espera de los pequeños pianistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN