Jaén

Un golazo de Ezequiel basta al Real Jaén para seguir soñando

Los blancos consiguieron una importantísima victoria fuera de casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Real Jaén -

 | Un golazo de Ezequiel a falta de 20 minutos para el final del partido dio al Real Jaén tres puntazos en su visita al Rincón de la Victoria, en un duelo muy igualado en el que el conjunto lagarto supo sufrir y tirar de oficio para llevarse el triunfo. Tras una discreta primera mitad en la que los malagueños perdonaron ante Arellano, en la segunda los visitantes mejoraron su imagen para salvar otro ‘match ball’ que les permite seguir soñando con acabar en la zona de privilegio de la clasificación. La peor noticia para los jiennenses, la lesión de Cervera poco antes del descanso. El cuadro blanco afrontaba el envite en el Francisco Romero con la intención de apurar hasta el final sus opciones de acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Con un partido menos por el aplazamiento del encuentro de la anterior jornada ante el Motril y más descansado que su rival, los de Andrés García Tébar eran conscientes de la magnífica oportunidad que tenían ante un equipo virtualmente salvado, sin prácticamente nada en juego y en un feudo del que este curso muchos invitados han logrado extraer puntos. Así las cosas, todo pasaba por ganar a los rojillos, que encadenaban tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los lagartos salieron mentalizados al rectángulo de juego, tratando de llevar la iniciativa y hacerse pronto con el peso del partido. Enfrente, un Rincón que a priori se presentaba como víctima propiciatoria y que sin embargo, se mostró como un bloque ordenado al que costaba generarle ocasiones claras de peligro.

La primera aproximación del duelo la protagonizó a los seis minutos Ramón. El central de la escuadra jiennense lo probó con un disparo en el interior del área que la zaga local despejó a córner. Tres minutos después fue Víctor Armero el que lo probó a balón parado, con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería de Javi Cuenca. El equipo local se fue poco a poco desperezando y dispuso de un par de claras ocasiones para desnivelar la balanza. Primero, con un tanto anulado a Joseíto por interpretar el colegiado que el futbolista del club axárquico hizo falta sobre el defensa blanco. Y después, con un perfecto remate de cabeza de Villegas que se encontró con un inconmensurable Arellano, que evitó el primero de la mañana con una espléndida parada que mandó la pelota a saque de esquina. Fueron sin lugar a dudas las mejores oportunidades del Rincón, que acto seguido vio como el Real Jaén buscaba con ahínco romper su entramado defensivo con interesantes acercamientos a la zona de castigo rojilla. Alrededor de la media hora de juego, un robo de Pedro Beda terminó con el esférico en las botas de Mario Martos, cuyo servicio no encontró rematador. La réplica llegó con un remate local que sacó prácticamente bajo palos Ramón.

En medio de las hostilidades, un zurriagazo de Pedro Beda casi logra inaugurar el marcador, pero el brasileño no encontró los tres palos y el cuero se marchó ligeramente desviado. García Tébar se encontró con un contratiempo a cinco minutos del receso con la lesión de Cervera, que no pudo continuar y cedió su sitio a Ezequiel. No se movió el marcador tras 45 minutos muy igualados en los que quizá los de casa tuvieron más ambición. La decoración varió tras 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN