Jaén

Piden el arreglo del camino hacia la ermita del Calvario

La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Guadalquivir’ solicita el arreglo integral de la calle ‘Menéndez y Pelayo’ y el acceso desde ‘Salobreja’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del camino hacia la Ermita de El Calvario. -

El camino de subida a la Ermita del Calvario está “de pena” y como él “muchas calles” del barrio de Belén y San Roque, como la principal, ‘Menéndez y Pelayo’. Así lo denuncia la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Guadalquivir’, Mª del Carmen Navas, que lamenta la “falta de actuación en el barrio”, con aceras y calzadas en “muy mal estado”.

Una vieja reivindicación es el arreglo del camino de subida a la Ermita del Calvario, “parcheada y sin iluminación”, donde “no se ha hecho nada” y por la que la Asociación lleva reclamando “más de cuatro años”.

En cuanto a la vía principal del barrio, la calle ‘Menéndez y Pelayo’, es la que “peor estado” presenta, con aceras y calzadas “intransitables” y “sin una sola papelera”. En la calle ‘Salobreja’ los vecinos denuncian la existencia de una escalera metálica para acceder a la plaza Álamos Berzosa. “Es un acceso muy peligroso. Ni siquiera sabemos si el legal este tipo de instalación”, lamenta.

A nivel general, la presidenta pide que “cuando se actúe en una calle, se haga en su totalidad”, ya que en casos como ‘Ángel Mª Arregui’ “arreglaron una acera hace cinco años, en octubre de 2017 la calzada y aún queda por intervenir una acera”.

Desde la Asociación ‘Guadalquivir’ denuncian la suciedad en el barrio y piden una mayor presencia policial. “Desde la calle Salobreja a la calle Obispo Alonso Suárez se producen muchos actos de vandalismo sobre coches, que aparecen con los espejos rotos, y se arrojan todo tipo de objetos a las ventanas de las viviendas”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN