Jaén

Escaparate turístico jienense

La capital será sede del turismo provincial con el centro de dinamización que la Diputación Provincial abrirá en el antiguo edificio de Banesto, de su propiedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente y los diputados junto a uno de los técnicos en el interior del edificio, con los planos explicativos de la distribución de los espacios. -

La capital jienense contará con un centro de dinamización turística a finales de 2018 o principios de 2019, en el edificio de la calle Roldán y Marín número 1, en la antigua sede de Banesto.

La Diputación Provincial ha adquirido recientemente el edificio, con una inversión de 2,4 millones de euros. La idea es poder licitar la obra antes de que llegue el verano, para que a lo largo de 2018 pueda ejecutarse los 400.000 euros de inversión.  

El edificio consta de tres plantas (baja, principal y semisótano) y tiene una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados. Los técnicos trabajan ahora en la distribución de los espacios.

El proyecto de rehabilitación “se  encuentra muy avanzado”, pero no será definitivo hasta que el sector turístico conozca por la Diputación las ideas que se plantean para la distribución y el uso de los distintos espacios.

 “Queremos que los profesionales nos digan cuál es el mejor uso para este edificio”, avanzó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la visita de este martes al inmueble. Le acompañaron la vicepresidenta primera, Pilar Parra, y los diputados de Infraestructuras Municipales, José Castro, y de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

“Queremos dedicar el edificio especialmente al área de turismo. Será un espacio en el que trabajará el personal de Diputación, pero también será un lugar de referencia para todos los que vengan a visitar la ciudad e, incluso, para quienes vivan en Jaén, que podrán conocer la oferta turística de la provincia de , que afortunadamente se ha consolidado como un destino turístico de interior”, dijo Francisco Reyes.

El objetivo es que en este edificio el sector turístico tenga un espacio de uso público,  salas multiusos para la ciudadanía en general y el sector turístico en particular, donde se puedan realizar cualquier tipo de actos, así como tareas de formación en torno al turismo. En cuanto a la posibilidad de albergar la Oficina de Turismo de la capital, Francisco Reyes confirmó que se trata de “un espacio en el que se mostrará toda la oferta turística de la provincia, no específicamente de la capital, que evidentemente formará parte de la oferta que se muestre”.

A este respecto dijo: “La capital es una ciudad de referencia y muchos de los visitantes que vienen a la provincia llegan a la capital, que reúne espacios los suficientemente atractivos para llegar a ser un referente turístico. El centro de dinamización está donde tiene que estar, como oficina central y escaparate de la oferta turística de la provincia jienense”, reconoció Reyes.

La rehabilitación permitirá recuperar un edificio emblemático de la capital jienense y ponerlo “a disposición de la ciudadanía”.  Construido en los años 40 del pasado siglo XX, es uno de los que aún conserva parte de la antigua fisonomía urbana del Paseo de la Estación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN