Jaén

‘Pasos y Misterios’, en los Baños Árabes

Caminos de Pasión muestra las similitudes de la Semana Santa del interior de Andalucía y de Sicilia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la inauguración de la exposición. -

Este lunes se ha inaugurado la la exposición ‘Pasos y  Misterios. La Semana Santa en el interior de Andalucía y Sicilia’, que se puede ver hasta el 18 de marzo en el Centro Cultural Baños Árabes.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, el presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Lucena, Juan Pérez; y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, asistieron a la inauguración de una muestra que permite realizar un recorrido único por los distintos rituales, tradiciones y ceremonias que giran en torno a la fiesta en ambas regiones.

A su vez, la muestra permite descubrir las curiosas similitudes entre los municipios de Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla, y otros de la región italiana.

La exposición, que recala ahora en Jaén después de visitar en abril del pasado año el Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo, consta de unas cuarenta imágenes de la Semana Santa de cada región, así como de piezas que reflejan indumentarias y detalles propios de cada celebración.

Según reconoció el presidente de Caminos de Pasión, la exposición supone “un paso más en la conservación, la difusión y promoción de una fiesta de incalculable valor artístico, inmaterial y social que trasciende lo religioso para convertirse en el elemento integrador y articulador de un carácter cultural, etnográfico, antropológico, patrimonial y gastronómico propio”

. La muestra ha estado en la Casa de la Provincia de Sevilla y se podrá ver en el Palacio de la Merced de Córdoba del 23 de marzo al 3 de abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN