Jaén

‘ArtCázar’ llena de recuerdos el Museo

Artistas y coleccionistas exponen hasta el 15 de abril en el Museo Provincial, rindiendo tributo a la cerveza El Alcázar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración de ‘ArtCázar’, en el Museo Provincial. -

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo Provincial de Jaén acoge hasta el próximo 15 de abril la exposición ‘ArtCázar’, un tributo a la cerveza ‘El Alcázar’, promovida por artistas jienenses que han querido rendir un homenaje a un icono irrepetible de Jaén y su provincia.

El sueño se ha cumplido y a los responsables del Movimiento ArtCázar se han sumado coleccionistas y otros artistas que siempre han tenido presente la cerveza El Alcázar en su vida y obra. Justo unos días después del cese de su producción, los artistas Elena Yáñez y Juan Montoro ‘El Creata’, junto al desparecido David Padilla, se plantearon que si las latas de sopas Campbell están en el MOMA de Nueva York, ¿por qué la lata de El Alcázar no puede estar en un museo? Así nació el germen del “Movimiento ArtCázar” al que se han ido incorporando otros colaboradores como Arturo Molero, José Villar Casanova ‘Vica’, Juan Hervás o Juancarlos Contreras.

Esculturas, pinturas, fotografías, diseños, ilustraciones, vídeos, merchandising …con El Alcázar como protagonista se pueden disfrutar en una sala de exposiciones en la que el visitante se topa en las escaleras de acceso con una sombrilla de la marca cervecera. La respuesta social ha sido muy buena. Además de personas anónimas, reconocidos artistas como Francisco Carrillo Cruz y Francisco Carrillo Rodríguez, el linarense Belin y Gaspar Cortés, entre otros, exponen sus obras.

Además, alumnos de las Escuela de Arte ‘José Nogué’ y de la Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’ de Baeza han expuesto obras con la marca como protagonista.  

Todos han querido participar en una exposición, ‘Artcázar’, que se disfruta como un “tributo a un icono de Jaén”, a una marca, la de una cerveza producida por una empresa que dio trabajo a muchas familias en Jaén y que hoy día sigue siendo “un orgullo para los jienenses”, por su calidad y porque estuvo presente en el seno de todas las celebraciones.

En definitiva, ‘Artcázar’ se ha convertido en una  exposición única, preparada con mucho cariño, y que por primera vez ha reunido a artistas y coleccionistas con el sentimiento común de mantener más vivo que nunca el recuerdo de la cerveza El Alcázar. El pasado viernes, 9 de marzo, fue la inauguración, y la respuesta social fue espectacular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN