Jaén

Recuperarán el sendero islámico del Castillo de la ciudad

El Ayuntamiento impulsa un programa de la Escuela Taller para la recuperación con fines turísticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Castillo y Rosa Cárdenas en la presentación. -

El Ayuntamiento de Jaén impulsa un programa de la Escuela Taller para la recuperación con fines turísticos del sendero islámico del conjunto patrimonial del cerro de Santa Catalina que da acceso al castillo.

La edil de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, y Juan Carlos Castillo, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, han presentado esta iniciativa, en la que participarán 15 desempleados menores de 25 años para “facilitar su inserción laboral”.

El departamento de Historia Medieval se ha ocupado de la redacción del proyecto arqueológico y realizará su seguimiento. Este programa, que comenzará en abril y durará un año, cuenta con una subvención de 231.329 euros, una cuantía que pertenece a la concesión en régimen de concurrencia competitiva en materia de Formación Profesional para el Empleo para incentivar la realización de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Se trata de la antigua senda medieval de acceso a la fortaleza que actualmente presenta un estado de conservación sumamente degradado y que hace difícil su tránsito. “Se persigue la conservación de los  caminos y la protección y conservación del patrimonio histórico de la ciudad, el desarrollo de actividades culturales y turismo activo”, dijo Rosa Cárdenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN