Jaén

El I Festival de Piano llena con ‘Floten Tecles’

David Moreno cantó, tocó el teclado y las percusiones colgado a seis metros de altura en posición vertical, llenando la Lonja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lleno en la Lonja de la Diputación con el espectáculo ‘Floten Tecles’. -

El Palacio Provincial de la Diputación ha sido el escenario este fin de semana del espectáculo ‘Floten Tecles’, de David Moreno, con el que arrancó el sábado la programación del I Festival de Piano de Jaén, organizado por la Administración provincial con motivo de la 60ª edición del Premio de Piano ‘Jaén’.

David Moreno cantó, tocó el teclado y las percusiones colgado a seis metros de altura en posición vertical, acaparando la mirada de numerosos jienenses, congregados en un espectáculo que dinamizó el centro de la ciudad. Tras ‘Floten Tecles’, la próxima cita del I Festival de Piano de Jaén será mañana, 27 de febrero, con el concierto de Joaquín Achúcarro.  

Será en el Teatro Infanta Leonor, a las 20:30 horas, con entrada a 15 euros en el patio de butacas y a 10 euros en el anfiteatro. La actuación de Win Mertens será la tercera de esta programación.

Se celebrará el viernes, 2 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Infanta Leonor. Las entradas tienen un coste de 20 euros en el patio de butacas y de 15 euros en el anfiteatro. Tras estas actuaciones, el I Festival de Piano de Jaén se trasladará a La Carolina, el 3 de marzo, con Doménico Codispoti y Esteban Ocaña. Será en el Teatro Carlos III, a las 20:30 horas, con entrada gratuita.

El 9 de marzo, el Festival tendrá como escenario la Sacristía de la Catedral de Jaén, con el holandés Ton Koopman, a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros. Michel Camilo y Tomatito serán los encargados de clausurar en Martos este programa, el próximo 11 de marzo, con el espectáculo ‘Spain Forever’ (piano y guitarra flamenca). Será en el Teatro Maestro Alonso Álvarez, a las 20 horas, con entrada a 20 euros.

El I Festival de Piano se estrena con seis espectáculos y recitales de calidad, con figuras muy destacadas, en cuatro espacios diferentes de tres municipios de nuestra provincia.

La Diputación Provincial ha apostado por propuestas variadas con el objetivo de que el espectador pueda apreciar las diferentes voces y personalidades que puede adquirir el piano.

En este I Festival de Piano van desde la música clásica o los aires porteños, pasando por el flamenco fusión, el jazz, el minimalismo o su estilo más puro, como reconoció durante la presentación del programa el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN