Jaén

Banderas a los “mejores valores” de Jaén

A personas, empresas e instituciones que son el reflejo de vidas dedicadas al progreso de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y premiados en el Aula Magna de la Universidad. -

“Representan los mejores valores sobre los que se ha construido el porvenir de Andalucía en las últimas décadas de vida democrática y autonómica y son el reflejo de ese espejo en el que hoy nos reconocemos para seguir avanzando”. Así se dirigió el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a los premiados jienenses con las banderas de Andalucía, en el acto institucional celebrado en el Aula Magna de la Universidad, con motivo del 28-F.

La primera en recoger la bandera fue Pilar Palazón, presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, que el miércoles recogerá la Medalla de Oro de Andalucía.  Palazón  ha dedicado buena parte de su vida al impulso cultural de la ciudad y especialmente a la creación de un Museo Íbero que no olvidó en su intervención, con un discurso reivindicativo con el  que recordó a los políticos que la exposición actual  no puede ser permanente y que queda el proyecto de musealización.

Los guardias civiles del equipo de Atención a Mujer y Menor (EMUME) víctimas de violencia de género fueron reconocidos por su atención especializada y de calidad.

Este año cumple 30 años el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, reconocido por su historial, en el que destacan las principales orquestas, solistas y compañías del mundo. Por el ejemplo de tradición y modernidad en el ámbito educativo fue reconocido el IES Huarte de San Juan de Linares, que cumple ya medio siglo en su ubicación actual.

El vocalista de ‘Apache’, Luismi Peláez, recogió la bandera con la que la Junta reconoció al grupo décadas en escenarios nacionales e internacionales con Jaén como seña. La directora del centro IFAPA de Cabra, Brígida Jiménez, natural de Arjona; y la especialista en Grasas y Aceites por el CSIC, Anuncia Carpio, fueron reconocidas por su labor en la promoción y la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra.

También fueron distinguidos la Escuela de Pastores de Andalucía, las empresas ‘Castillo de Canena’ y ‘Negratín’, las instituciones centenarias del Colegio de Enfermería y el Colegio de Farmacéuticos; el Club de Bádminton Arjonilla y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN