Jaén

Pilar Palazón, “emocionada” por la Medalla de Andalucía

La profesora jienense y presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos ha reivindicado como "fundamental" la implicación de la ciudadanía para lograr

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Palazón. -

La profesora jienense y presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos, Pilar Palazón, se ha mostrado emocionada al ser distinguida con una de las Medallas de Andalucía 2018, al tiempo que ha reivindicado como "fundamental" la implicación de la ciudadanía para lograr mejoras. "Estoy muy contenta. El miércoles estaré en Sevilla si queda algo de mí después de los nervios que tengo", ha reconocido a Europa Press  tras el Consejo de Gobierno de la Junta en el que se ha aprobado este reconocimiento, del que ha tenido conocimiento directo a través del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Palazón ha aprovechado para defender el papel de la ciudadanía, ya que "es fundamental que se implique para conseguir mejoras". Por ello, ha lamentado que en Jaén, donde lleva "50 años reclamando cosas", haya "en general una sociedad apática, que no se mueve por nada". En esta línea, ha animado a ser conscientes de la importancia de esa implicación.

"Hay que ser muy constantes y no quemarse porque indudablemente las cosas no se logran de un día para otro", ha comentado poniendo como ejemplo el Museo Íbero, para el que "desde 1996" habían planteado su ubicación en la antigua cárcel, donde finalmente se ha construido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN