Jaén

‘Jabalcuz’ pide más horario de autobús y mejor limpieza

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Parajes de Jabalcuz’ y la Federación ‘Ciudadanos’ fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la reunión en el Ayuntamiento. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Parajes de Jabalcuz’, presidida por Víctor del Salto, y miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Ciudadanos por Jaén’, con su presidente, Antonio Guerrero, reclaman al Ayuntamiento mayor atención a la zona, solicitando una ampliación del horario de transporte, mejoras en la limpieza y compromiso con el alumbrado público.

Así lo han expuesto en el Ayuntamiento, en la reunión mantenida con el alcalde, Javier Márquez, y concejales del equipo de Gobierno. “El horario del servicio de autobuses es limitado. Antes Jabalcuz era una zona de recreo, más visitada durante el fin de semana, pero hoy es una zona residencial y es necesaria la ampliación del horario de los autobuses”, aclaró a VIVA JAÉN Antonio Guerrero.

Los vecinos reclamaron el acondicionamiento de las señales horizontales de tráfico, ya que “el estado actual supone un peligro para viandantes y conductores”, según Guerrero. Igualmente, expusieron la necesidad de realizar una intervención puntual en una zona de contenedores de basura y un “servicio de limpieza más ágil”, pues la acumulación de basura es uno de los problemas denunciados por los vecinos.

En cuanto al alumbrado, recordaron que desde la Consejería de Fomento existe el compromiso de instalar farolas en la carretera que conduce a las Termas de Jabalcuz, aunque sería el Ayuntamiento el encargado del suministro público.

Por otra parte, solicitaron la “poda controlada” de unos eucaliptos que están adentrándose en viviendas de la zona y la instalación de juegos biosaludables para el ocio de los más pequeños.

“Pedimos lo que el resto de vecinos de la ciudad, pide para su barrio”, reconoció Víctor del Salto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN