Jaén

Solemne Septenario de La Expiración en San Bartolomé

El cuarto viernes de Cuaresma, el próximo 16 de marzo, se celebrará el Vía Crucis con el Cristo de la Expiración, a las 21 horas, por la feligresía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solemne Septenario en la parroquia de San Bartolomé. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista celebra hasta el próximo domingo el Solemne Septenario, en la parroquia de San Bartolomé.

Desde el pasado día 19 de febrero, a las ocho de la tarde, salvo el domingo, que se celebrará a las 12:30 horas, se venera a la Sagrada Imagen, ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, consagrando a su amantísimo titular el  Santísimo Cristo de la Expiración.

El orden del culto es la celebración de la Eucaristía, la exposición del Santísimo, estación, ejercicio propio del día, bendición y reserva solemne. La Sagrada Cátedra la ocupa el reverendo Manuel Jesús Ceacero Sierra, Vicario Parroquial de San Bartolomé, en Torredelcampo.

El Hermano Mayor de la Expiración, Pedro Jesús Fernández, ha confirmado a VIVA JAÉN el cambio de itinerario del próximo Jueves Santo. Esta Semana Santa el paso en procesión de las imágenes transcurrirá por la calle San Clemente. “La salida es uno de los momentos más bonitos porque la plaza es un hervidero de personas. Esperamos que también nos acompañen por las nuevas calles por la expectación que ha suscitado”, reconoció Fernández.

La estación ante el convento San Antonio, donde se produce el giro de los pasos para encontrar a las Imágenes, es uno de los momentos más esperados por los cofrades de la Expiración. Las siervas de María son madrinas de bendición de la Virgen de las Siete Palabras.

El cuarto viernes de Cuaresma, el próximo 16 de marzo, se celebrará el Vía Crucis con el Cristo de la Expiración, a las 21 horas. Las distintas estaciones del Vía Crucis serán rezadas por cofrades en el desarrollo del siguiente itinerario: Plaza de San Bartolomé, Coches, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Maestra, Campanas, Plaza de San Francisco, Parra, Cerón, Colón, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Coches y vuelta al templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN