Campo de Gibraltar

Personal sanitario y vecinos se concentran por agresiones en La Línea

Franco: "¿Para qué sirven 14 vigilantes más en la puerta si luego pasa esto dentro?"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Alrededor de un centenar de personas se concentraron en la mañana de este miércoles a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital de La Línea como muestra de repulsa y condena a la agresión que un individuo perpetró el pasado martes contra una enfermera y dos pacientes del Hospital de La Línea.

La protesta había sido convocada a las 9.30 horas por la Plataforma Cívica por el Hospital de La Línea y en ella participaron también representantes políticos, encabezados por el alcalde, Juan Franco.

El autor de la agresión, que según las informaciones recabadas sería de nacionalidad extranjera, fue detenido por la Policía Nacional después de arrastrar por el pelo a la ATS desde Urgencias hasta la sala de Rayos X, según la plataforma, y en su acción también causó lesiones a un padre y a su hija. Igualmente, se le acusa supuestamente de robo.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, manifestó que apoya la concentración porque “entendemos que las condiciones de los trabajadores del sector sanitario son totalmente inaceptables” y “ya lo último fue lo de ayer”.

Mencionó que, según la información con la que cuenta, el sujeto perpetró una agresión previa en la calle, se le dejó aislado y allí se produjo la agresión a la trabajadora.

Afirma, además, que en la mañana de este miércoles trató de ponerse en contacto con el delegado territorial de Salud, sin éxito, y recordó que Susana Díaz dijo que se había reforzado la seguridad del hospital. “¿Para qué sirven 14 de seguridad en la puerta si dentro pasan estas cosas?, se preguntó Franco.

Desde el Sindicato Médico indicaron, por su parte, que “la pelota está en el SAS, que es quien tiene que tomar medidas para esto porque el problema ha sido dentro, no fuera. No es un problema de orden público, es un problema de vigilancia dentro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN