Jaén

El Grupo Parroquial La Lanzada presenta su segundo ‘Hora Nona’

Bajo la dirección de la vicepresidenta del Grupo Parroquial, Mª

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El Grupo Parroquial de Culto del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Quinta Angustia, San Juan Evangelista y María Santísima Reina de los Ángeles ha presentado la segunda edición de su Boletín anual ‘Hora Nona’, de la mano del Padre Franciscano Fray Florencio Fernández Delgado, perteneciente a la Comunidad de Padres Franciscanos de Martos.

Y es que la advocación de la Cofradía hace referencia a la Patrona de la institución Franciscana, la Reina de los Ángeles.

“Pretendemos estrechar lazos con la institución comunitaria franciscana, conocer la obra de Francisco y otros eminentes teólogos que nos ayudarán sin duda a adquirir una mayor formación al amparo de su mensaje, ejemplo y estilo de vida”, recoge el Boletín.

La fotografía de la portada de ‘Hora Nona’ ha sido realizada por Manuel Quesada Titos y muestra a la Virgen protegiendo a su Hijo, en su advocación del Señor de la Salud, en la espera de cuarenta días y en el corazón del tiempo litúrgico, durante la Cuaresma pasada.

La Reina de los Ángeles sostiene en sus manos la corona de espinas que los malhechores prendieron en la cabeza del Rey de Reyes, mientras que en su pecho se consuma la profecía del anciano Simeón anticipada en el Templo, cuando le anunció que una espada de dolor le atravesaría el alma.

Bajo la dirección de la vicepresidenta del Grupo Parroquial, Mª del Carmen Montes, el Boletín recoge testimonios, formación e información sobre los actos celebrados a lo largo del año, los que se pondrán en marcha este 2018 y artículos formativos con firmas tan reconocidas como la de Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Temas como el Bautismo, la Misa, la liturgia y piedad popular durante la Cuaresma, el Sacramento del Altar y la Caridad se abordan en los artículos.

El Grupo Parroquial arrancó hace siete años, pero fue en febrero de 2017 cuando el Obispado obligó a celebrar una Asamblea General cuando asumió la responsabilidad del Grupo Parroquial  Mª del Carmen Montes. “Ha sido un año de fortalecimiento de estructuras básicas en una asociación pública de la Iglesia”, reconoce en el Boletín.

El Triduo Cuaresmal a María Santísima de los Ángeles se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo, en la parroquia de San Eufrasio. A las 19 horas comenzará el Rezo de la Corona Franciscana y a las 19:30 horas la Santa Misa y el Ejercicio de Triduo. El día 3, la Virgen estará expuesta en Solemne Besamanos, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN