Jaén

Humor y solidaridad para Celia Garrido

El 27 de febrero, en el Aula Magna de la UJA, se celebrará la Gala Benéfica de Humor una ‘Esperanza para Celia’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celia Garrido. -

El próximo 27 de febrero, a las 21 horas, se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Jaén la ‘Gala Benéfica de Humor Una Esperanza para Celia’  para recaudar fondos y ayudar a la pequeña Celia Garrido, una jienense que padece una enfermedad congénita ‘ultra rara’ en la sangre denominada Déficit de Factor V de Coagulación.

Será posible gracias a la organización de ‘Ganamos Reciclando Jaén’, la colaboración de la ‘Federación de Asociaciones Vecinales Ciudadanos por Jaén’ y ‘Sumur Digital’ y la altruista disposición de Descarao Comedy, capitaneado por la gran Eva y Qué.

La cómica-humorista de Jaén, ubicada en Madrid, presentará la gala solidaria. Será una noche de sorpresas en las que actuarán 10 artistas invitados, entre ellos reconocidos monologuistas del panorama nacional. Estarán el jienense David Navarro, Raúl Massana, Miguel Miguel, Danny Boy Rivera, José Campoy, Raúl Fervé y el dúo jienense ‘Improvbando’, formado por Amada Santos y Óliver Gil. El grupo jienense ‘Los Condensadores de Fluzo’ tocarán en directo.

Sumarán así su granito de arena a la financiación que Celia Garrido necesita para seguir con las investigaciones. Y es que la familia lleva años luchando para que la pequeña, de 10 años, pueda tener la vida que debe llevar cualquier niño de su edad. Su salud es frágil como el cristal y las visitas a médicos y las estancias en hospitales forman parte de su día a día.

La recaudación se destinará a financiar la investigación que están llevando desde un principio Antonio Liras, investigador de la Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO, que sembró una esperanza para Celia.

La entrada anticipada tiene un coste de 10 euros y en taquilla de 12 euros. Además, se ha establecido una fila cero para sumar la mayor recaudación económica. Se espera la colaboración de “todos los corazones solidarios de Jaén” para que sea una “noche llena de actuaciones de humor, espectáculos de improvisación, sorteos y en la que el humor y la felicidad priman por encima de todo”, según apuntan desde la organización.

Casos como el de Celia no existen ni en Jaén ni en el resto de España. Si las personas sanas tienen el 100% del factor V en su sangre, Celia Garrido sólo tiene un 1%, de ahí la gravedad de su enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN