Jaén

La Hermandad de Jesús del Gran Poder prepara su primera procesión

La Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre ha celebrado el devoto besamanos a Jesús, en la parroquia de la Santa Cruz,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús del Gran Poder expuesto en devoto besamanos. -

La Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre celebrará esta Semana Santa su primera procesión de penitencia, después de diez años de trabajo y seis años como Grupo Parroquial. “Estamos muy ilusionados y a la vez trabajando mucho durante esta Cuaresma, que apenas nos va a dar tiempo a disfrutar porque son muchos los preparativos que nos quedan por delante”, reconoce el Hermano Mayor en funciones, Alberto Amate de la Torre.

El 10 de marzo se celebrarán elecciones a Hermano Mayor y Alberto Amate de la Torre presentará su candidatura, la única que concurrirá.

Este domingo se ha celebrado el devoto besamanos a Jesús del Gran Poder, en la parroquia de la Santa Cruz, en la Avenida de Arjona, desde la que la Madrugada del Viernes Santo saldrá en procesión, a las tres de la mañana. “Siempre tuvimos claro que queríamos realizar nuestra procesión en la Madrugada. Nos hacía mucha ilusión y vamos a cumplir un sueño como cofrades”, reconoce Alberto Amate.

El paso por la calle Gran Capitán será uno de los momentos más esperados. Y es que, en un futuro, será una calle dedicada a Jesús del Gran Poder. “El barrio se ha volcado desde el principio con la Cofradía”, agradece.

El misterio de la Hermandad de Jesús del Gran Poder llevará un paso distinto, con la izquierda por delante de cuarenta y cinco hombres.  “Trabajar con el costal es más cómodo. Contamos con dos cuadrillas”, afirma.

El misterio mostrará a Jesús nazareno con la Cruz, junto a la Virgen María, San Juan, María Magdalena, un sayón y un soldado romano a caballo. El paso, en madera de caoba, con orfebrería, candelabros y capillas acabadas, se pondrá en la calle como único misterio de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre. “Somos una Hermandad sobria, pero nuestra procesión de penitencia pondrá en la calle a una Hermandad alegre”, reconoce Alberto Amate. D

urante la procesión irán acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Humildad’ de Torreperogil y por alrededor de 400 personas, entre nazarenos, músicos y representantes de las cofradías de Pasión de la ciudad, invitadas a la procesión.

Los nazarenos lucirán una túnica realizada en tejido de tipo ‘sagra’ de color verde botella, con botonaduras blanca en su delantera y puños. Es una túnica con cola, recogida en la espalda, a la altura de la cintura por cíngulo rematado con dos borlas en blanco. El antifaz llevará el escudo de la Hermandad en la parte central .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN