Jaén

Presentada la revista ‘Pasión y Gloria’

Ya está en la calle el número 36º de la revista ‘Pasión y Gloria’ de la Agrupación de Cofradías y un lápiz de memoria con los número anteriores, la revista...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. -

Ya está en la calle el número 36º de la revista ‘Pasión y Gloria’ que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

El acto de presentación se ha celebrado en el teatro Darymelia, una elección que significó  un gesto con el que la institución cofrade quiso acercar una publicación de calidad a la sociedad, en ese camino iniciado para la involucración de los jienenses en la vida y labor de la Agrupación de Cofradías.

La imagen de María Santísima Madre de Dios, de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad, es la portada de la revista.

La presentación de ‘Pasión y Gloria’ corrió a cargo de su director, Antonio Casado, vocal de Publicaciones de la Agrupación de Cofradías. Junto al vicedirector de la revista, José Manuel Marchal, cronista de la Agrupación de Cofradías, ha sacado a la luz un nuevo número que mantiene el mismo formato que el año anterior.

La publicación tiene una periodicidad anual y recoge secciones de actualidad, pero también de investigación e historia. Entre las más importantes está la ‘Tribuna de Investigación Manuel López Pérez’, que incluye artículos de gran relevancia. En este número se detalla, por ejemplo, el descubrimiento de Rafael Galiano Puy sobre la autoría de las tallas del Cristo de la Vera Cruz de Jaén (desaparecido en 1936, conocido popularmente como 'Señor del Trueno') y del Cristo de la Vera Cruz (patrón de Villacarrillo, y desaparecido en 1936).

La revista acerca al lector a las figuras de los pregoneros de Pasión y del Tiempo de Gloria y a los autores de los carteles, con entrevistas en las que se detallan las impresiones de los protagonistas. En la sección de ‘Patrimonio’, los artículos versan sobre escultura y arquitectura religiosa; y en la parte de ‘Historia’, la revista ‘Pasión y Gloria’ repasa pasaje de las cofradías desconocidos para la mayoría de los jienenses.

También se descubrió una de las novedades que la Agrupación de Cofradías ha preparado con motivo de la conmemoración de su 25º aniversario fundacional.

Se ha puesto a la venta un lápiz de memoria  que recoge los primeros treinta y cinco números de ‘Pasión y Gloria’, que vio la luz en marzo de 1994, coincidiendo con el inicio de la actividad de la institución cofrade. También incluye los números 1, 2 y 3 de la primera publicación editada por la Agrupación, la revista ‘Santo Rostro’ y el catálogo fotográfico completo del Fondo ‘Roselló’.  La adquisición de la revista (5 euros) y del lápiz de memoria (12 euros) tiene un coste de 15 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN