Jaén

Presentada la Guía de Itinerarios de las cofradías de Pasión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades políticas y miembros de la Agrupación. -

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Latorre, ha presentado la Guía de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Jaén 2018, en la sede de la institución cofrade.

Esta nueva edición recoge todos los detalles de las 19 cofradías (20 procesiones) de la Semana de Pasión jienense, con novedades como la salida en procesión de penitencia de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre.  

La portada es el cartel de la Semana Santa 2018, obra del pintor malagueño Pablo Flores Contreras. Latorre introdujo la presentación de los sellos conmemorativos de las hermandades de la Borriquilla (25º Aniversario de la bendición de María Santísima de la Paz), la Clemencia (425º Aniversario de la talla del Cristo de la Clemencia) y la Soledad (100º Aniversario de la talla de La Piedad). “Es una aportación más de la Agrupación a la ciudad”, dijo el presidente.

La Agrupación presentará el número 35º de la revista ‘Pasión y Gloria’ el día 15, a las 21 horas, en el Teatro Darymelia. En el mismo acto se presentará un lápiz de memoria con todas las publicaciones de Pasión y Gloria de la Agrupación de Cofradías; con los números 1, 2 y 3 de ‘Santo Rostro’, y con un legado de fotografías de Roselló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN