Jaén

El I Festival de Piano de Jaén trae seis espectáculos

Del 24 de febrero al 11 de marzo, en Jaén, La Carolina y Martos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Ocaña, Diego Martínez, Francisco Reyes y Juan Ángel Pérez, en la presentación. -

La Diputación de Jaén celebrará el I Festival de Piano del 24 de febrero al 11 de marzo, como antesala del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, que este año celebra su 60º aniversario. Es una de las novedades de la programación y reunirá en seis espectáculos a grandes artistas y pianistas nacionales e internacionales.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez; y el director del Festival, Diego Martínez, presentaron el programa, que se desarrollará en la capital, La Carolina y Martos. “Van a ser seis espectáculos de calidad, que exploran manifestaciones estilísticas y creativas que no dejarán indiferente a nadie”, confirmó Reyes.

El programa del festival se abrirá el 24 de febrero en la lonja del Palacio Provincial, con el espectáculo “Flotan Teclas”, en el que el pianista David Moreno canta, toca el teclado y las percusiones colgado a seis metros de altura en posición vertical. Los días 27 de febrero y 2 de marzo, el Teatro Infanta Leonor de Jaén será el escenario de los conciertos de Joaquín Achúcarro y Wim Mertens, respectivamente.

El Festival de Piano viajará el 3 de marzo a La Carolina, con el espectáculo ‘El Gran Tango’, protagonizado por Doménico Codispoti y el linarense Esteban Ocaña, que también estuvo en la presentación del Festival que ha tenido lugar en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén.

El 9 de marzo, de vuelta a la capital jienense, la Sacristía de la Catedral de Jaén acogerá el concierto del holandés Ton Koopman; y por último, el Teatro Maestro Álvarez Alonso, de Martos, albergará el 11 de marzo del concierto de Michel Camilo y Tomatito, ‘Spain Forever’. El I Festival de Piano se estrena con seis espectáculos y recitales de calidad, con figuras muy destacadas, en cuatro espacios diferentes de tres municipios jienenses.

Dos de los espectáculos, ‘Flotan Teclas’ y ‘El Gran Tango’, son gratuitos, mientras que para el resto ya están a la venta las entradas en El Corte Inglés.

“Es una excusa perfecta para visitar nuestra provincia, nuestro paraíso interior, cuya riqueza monumental y de naturaleza es evidente, pero que también cuenta con atractivos para ser un destino de interés para el turismo cultural”, concluyó Francisco Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN