Actualizado: 10:14 CET
Domingo, 25/02/2018

Los IV Premios Degusta Jaén, para cinco empresas y un chef

Han sido reconocidas las empresas Licores Riska, Embutidos La Abuela Laura, Gourmet Cazorla, La casa del aceite y el Parador de Jaén; y el chef José Mª Melero

Jaén bate todos los récords de exportaciones en 2017
Autor en Andalucia Información
  • Aurora Guzmán Fontenla
  • Jaén
Publicado: 08/02/2018 ·
21:42
Actualizado: 08/02/2018 · 21:42

El sector agroalimentario de la provincia de Jaén ha sido el protagonista de la entrega de los Premios Degusta Jaén, que en su cuarta edición, ha reconocido a cinco empresas, que junto a más de 150 de la provincia, son ya ejemplo de buenas prácticas y de calidad.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha entregado los galardones a los responsables de las empresas Licores Riska ( mejor empresa, Andújar), Embutidos La Abuela Laura (mejor producto, Frailes), Gourmet Cazorla (mejor promoción, Chilluévar), La casa del aceite (mejor establecimiento de productos Degusta Jaén, Baeza), el restaurante del Parador de Jaén como mejor establecimiento de restauración; así como en el cocinero José María Melero, de la Gastrotaberna Etrusco (Martos), reconocido como el mejor chef de esta edición.

“Con estos premios ponemos un altavoz a las buenas prácticas en este sector para que las empresas sean más conocidas e imitadas”, dijo Reyes. Y es que estos galardones “no sólo contribuyen a que los premiados perseveren en su línea de trabajo” sino también a que “otras empresas de sector sepan cuál es el camino más recto para consolidar y hacer crecer su proyecto empresarial”, reconoció el presidente.

La empresa ‘Licores Riska’ comercializa licores con y sin alcohol y  se ha caracterizado en sus más de 65 años de historia por un proceso de mejora continuo, creciendo tanto en calidad como en instalaciones y generación de empleo.

‘Embutidos La Abuela Laura’ ha sido reconocida por su  salchichón artesanal extra, que  responde a la demanda de los paladares más exigentes y porque su elaboración no contiene conservantes químicos añadidos.

‘Gourmet Cazorla’ gestiona una buena promoción en redes sociales y además cuenta con web y tienda online.

El establecimiento de La casa del aceite difunde la gastronomía y productos jienenses, en especial, los que cuentan con la marca Degusta Jaén y los AOVES.

El nivel de la cocina del restaurante del Parador de Jaén y la contribución a aumentar el nivel gastronómico de la provincia de José Mª Melero también fueron reconocidos.

COMENTARIOS