Jaén

‘Remake a los 80’, nominado ASECAN

Este sábado se sabrá si el programa de radio gana el premio ASECAN 2018 del cine andaluz por su labor informativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de ‘Remake a los 80’, Juan Pablo Molina, y Rafael Teruel. -

El programa radiofónico jienense ‘Remake a los 80’, emitido primero en UniRadio (2015-2016) y el año pasado en Radio Jaén Cadena Ser, ha sido nominado a los premios ‘Premios ASECAN 2018 del cine andaluz por su labor informativa.

Se trata de un espacio radiofónico en formato podcast y de producción independiente realizada por su director y presentador, Juan Pablo Molina, junto a la colaboración de Rafael Teruel y Javier García. “La nominación es un orgullo. Es un incentivo y una forma de reconocer al público que ha empatizado con nosotros, que ha disfrutado del cine a través de los programas”, afirma Molina.

‘Remake a los 80’ se encarga de la difusión e información de la cultura del cine tomando como premisa el cine de videoclub de los años 80. “Son muchos los profesionales del cine y los cinéfilos que forjaron su profesión o pasión a través del alquiler de las cintas de VHS del videoclub. El programa los rescata y hace difusión de sus trayectorias, invitándolos a analizar una película semanalmente, a través de sus vidas”, afirma Molina.

Así, recuperan el cine que se perdió hace tres décadas y dejan constancia del  nuevo cine que se está forjando. Por ‘Remake a los 80’ han pasado invitados como Jaime Ordóñez, Mundo Ficción (Los compadres), David Navarro, Ignatius Farray, Diego Arjona, Miguel Ángel Jenner, Paco Fox, Fernando Esteso y los jienenses Carlos Aceituno, Cristina Mediero, Jachi, José Manuel Asensio…

Otro de los motores principales de este espacio es la realización de programas en vivo desde los videoclubs que aún existen. “Los videoclubs fueron auténticos lugares de encuentro cultural y en nuestro afán de dejar constancia de ello, hemos recorrido distintos puntos de la geografía española para visitarlos y grabar programa en ellos, como Jaén, Linares, Algeciras o Madrid”, afirma Molina.

Y todo ello “sin apoyo de patrocinio, subsistiendo con medios propios”, como recuerda el director. La nominación, reconoce, ya es un premio, pero los ganadores se desvelarán el próximo sábado, 27 de enero, en la XXX Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz, que tendrá como escenario el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, la Consejería de Turismo y Deporte y la colaboración del ICAS (Ayuntamiento de Sevilla).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN