Jaén

La Cámara Oscura abrirá a final de mes

El programa de dinamización turística de la capital ‘Jaén, llave en mano’ se renueva y suma una veintena de empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación del programa 'Jaén, llave en mano'. -

La XXXVIII Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2018’ ha sido el escenario elegido por la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, para anunciar la reapertura de la Cámara Oscura, a finales del presente mes.

Se trata de un espacio turístico cerrado desde el año 2014 por las obras del parque de La Alameda. “Estuvo a disposición de los turistas durante mucho tiempo, pero   con motivo de las obras se cerró. Ahora se ha limpiado la lente y se ha puesto a punto las instalaciones con intervenciones necesarias por los años que han pasado y la falta de mantenimiento del espacio”, reconoció la concejal.  

La Cámara Oscura se abrirá de nuevo al público a finales de enero. “La intención es que pueda ser visitada por todos, turistas y residentes, y para ello se hará a través de jornadas de puertas abiertas, con el fin de facilitar aún más su visita", reconoció Morales de Coca. De esta manera, el Ayuntamiento de Jaén “diversifica la oferta complementaria y consolida Jaén como destino turístico", reconoce.

También se presentó el programa ‘Jaén, llave en mano’, que desde el verano de 2015 da respuesta al empresariado turístico durante los fines de semana de temporada bajo, en los que la ocupación hotelera es menor.

El nuevo calendario del proyecto contempla "abrir las puertas de la ciudad de manera simbólica”. El visitante encuentra promociones especiales del 30% de descuento en alojamientos hoteleros, restauración y servicios de visitas turísticas, gracias a la colaboración de los empresarios turísticos de la ciudad. Desde la concejalía, apoyan el programa visitas algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital jienense.

El programa ‘Jaén, llave en mano’ incorpora este año nuevos empresarios y ya suma alrededor de una veintena de profesionales del sector. Morales de Coca agradeció a las empresas del sector servicios relacionadas con el bienestar, como Cuídate Natur y Centro Nature, "su ayuda para dinamizar la iniciativa y enriquecer la oferta complementaria".

La promoción de la capital en ‘Fitur 2018’ ha supuesto un “gran esfuerzo”, pero según la concejala de Turismo, “ha merecido la pena porque es el entorno más significativo para el sector turístico”.

De hecho, se han establecido intercambios de promoción con otras ciudades de España que ya proporcionan viajeros a la ciudad, con el fin de que Jaén “sea un destino atractivo para sus visitantes”. En concreto ha sido con Almería, Murcia y Ciudad Real. Morales de Coca ha celebrado reuniones institucionales para concretar la puesta en marcha de un programa turístico que contempla una promoción cruzada, con acciones promocionales de Jaén en Almería, Ciudad Real y Murcia y de éstas tres ciudades en la capital; y acciones promocionales conjuntas.

En cuanto a las expectativas para 2018 como año turístico en la capital, Morales de Coca avanza que “hay muchos proyectos turísticos iniciados que se culminarán este año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN