Jaén

Piden limpieza y desalojo en un edificio abandonado

En la calle Josefa Segovia, un ciudadano ha ocupado la única planta techada del bloque, llenándola de muebles, chatarra y basura, causando problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la única planta techada del edificio abandonado. -

Vecinos del barrio de La Alcantarilla han denunciado el estado de un edificio de la calle Josefa Segovia, cuya única planta construida y techada ha sido ocupada por un ciudadano que está perjudicando la habitabilidad y seguridad en la zona.

El edificio lleva abandonado años y su construcción no fue finalizada. Desde el otoño de 2017 un ciudadano, de alrededor de 60 años, ha llenado de muebles, chatarra y otros artículos desechables esa planta, causando malos olores y peligro a los vecinos del edificio colindante.

Fuentes vecinales aseguran que los bomberos han intervenido en dos ocasiones. También han actuado la Policía Local y la Policía Nacional, pero al no responder el propietario del edificio abandonado, el ciudadano sigue acumulando basura. “Se siente impune”, reconocen los afectados, que piden que se limpie y desaloje.

El caso está en los juzgados, a la espera de sentencia firme para determinar su internamiento en un centro de salud mental, pues ya tuvieron que intervenir por síndrome de Diógenes en su vivienda. Desde entonces, pasa los días en ese edificio y ha causado molestias a mujeres jóvenes de los bloques vecinos.

Los olores y el ruido por el traslado continuo de materiales, tanto de día como de noche, además de las condiciones de insalubridad, son las principales consecuencias que han denunciado los vecinos de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN