Jaén

Presencia de 23 países en la prueba Andalucía Bike Race

Una cita dividida en seis etapas y que se celebra del 25 de febrero al 2 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la presentación en Fitur de la prueba deportiva. -

La octava edición de la prueba ‘Andalucía Bike Race 2018’ ha sido presentada en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que resaltó la importancia de una cita dividida en seis etapas y que se celebra del 25 de febrero al 2 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba.

La prueba ha consolidado su relevancia internacional con la presencia de 800 corredores de 23 países. La competición mantiene el formato individual que se estrenó el pasado año, con un recorrido de 392 kilómetros y 8.518 metros de ascensión.  

La primera jornada será una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina bordeando el pantano del Rumblar; mientras que la tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un bello recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

La ‘Andalucía Bike Race’ es una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional y mundial de Mountain Bike y es la única cita española con categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre los participantes este año destacan los medallistas olímpicos españoles Carlos Coloma y José Antonio Hermida, y el portugués Tiago Ferreira, actual campeón del mundo y ganador de la edición de 2017.  

Fernández valoró que esta carrera por etapas nació con el objetivo de convertirse en una prueba de referencia mundial “y a día de hoy, se puede afirmar que en estos años lo ha conseguido plenamente”. Señaló como uno de los motivos del éxito, que se trata de “un reto que es posible y apto tanto para ciclistas profesionales, como para aquellos aficionados que quieren disfrutar del auténtico mountain bike”.  

Esta prueba es una de las que mejor representa el binomio entre turismo y deporte, ya que contribuye a fomentar la promoción del ciclismo y muestra la variedad del destino Andalucía. Fernández subrayó la capacidad desestacionalizadora y la importancia de la cita deportiva para la generación de empleo y riqueza en el territorio, tanto por su impacto mediático como turístico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN