Jaén

Jaén, destino a conocer en Fitur

La oferta turística que la Diputación Provincial desarrollará hasta el domingo tiene como protagonistas a las ciudades de Úbeda y Baeza, que cumplen ...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Expositor de Jaén en el pabellón de Andalucía. -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, abre sus puertas este 17 de enero, en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), para celebrar su 38ª edición y la provincia de Jaén vuelve a estar presente con un expositor, incluido en el pabellón de Andalucía.

Llegan días de promoción de la oferta turística provincial, hasta el próximo 21 de enero.

Este año tendrán especial protagonismo las ciudades de Úbeda y Baeza, que cumplen el 15º aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad; el turismo cultural, el de naturaleza y el oleoturismo.

En el pabellón de Andalucía habrá un expositor de la provincia de Jaén, un destino de la Comunidad Autónoma que hasta noviembre de 2017 alcanzó los 503.000 visitantes, un 3,59% más; y 888.000 pernoctaciones (5,26% más). Y si el objetivo es mantener esta línea ascendente, Jaén tiene que estar en Fitur. “Es una cita obligada e idónea para poner en valor cualquier destino y una oportunidad para difundir nuestra rica y variada oferta con el objetivo de seguir aumentando el número de visitantes a nuestra provincia y su estancia media”, ha reconocido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Fitur contó el año pasado con 135.000 profesionales, cercad de 110.000 visitantes y 7.500 periodistas acreditados. La Diputación ha preparado un amplio programa de actividades para difundir la diversa y singular oferta turística jienense.

Úbeda y Baeza estarán en la fachada del expositor de la Diputación porque este año se conmemora el 15 aniversario de la declaración de estas dos ciudades como Patrimonio de la Humanidad, un hito histórico del que se han beneficiado ambas, pero también la provincia de Jaén.

Se difundirá un extenso programa de actividades de música, danza, jornadas de gastronomía y artísticas como nuevo reclamo para visitar Úbeda y Baeza, pero también el resto de municipios de la provincia.  

En Fitur se promocionarán la Ruta del Renacimiento, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al tiempo de los Íberos, con el nuevo Museo Íbero de Jaén como principal novedad; el museo de Miguel Hernández y la 60ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’.

Tendrá mucho peso el oleoturismo, como piedra angular de la oferta turística provincial porque se puede poner en práctica en los 97 municipios y porque ya se han adherido un importante número de empresarios, almazaras y museos jienenses.

Otro gran pilar serán los cuatro parques naturales de la provincia, que se promocionarán con un nuevo material divulgativo y actividades en la naturaleza, turismo de aventura y deporte. En el espacio Fitur Festivales 2018 se dará especial protagonismo a Jaén en julio.

El pabellón de Andalucía será inaugurado  por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentará la próxima edición de la competición de bicicleta de montaña Andalucía Bike Race. Estarán el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN