Jaén

La efectividad de la vacuna de la gripe es más baja

La incidencia baja a los 345 casos por 100.000 habitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la campaña de vacunación del centro de salud de Expansión Norte. -

La incidencia de la gripe en la provincia de Jaén ha bajado. Según fuentes sanitarias, hasta el pasado 14 de enero se ha pasado a 345 casos por 100.000 habitantes, frente a los 360 casos de la semana anterior.

Según fuentes sanitarias, se confirma que la efectividad de la vacuna está siendo menor. “No hay datos exactos de la efectividad de la vacuna, pero está siendo menor a la habitual, como está ocurriendo en el resto del país y de Europa, que han utilizado la misma”, reconocen las mismas fuentes.

La epidemia de gripe continúa y la vacuna  no termina de alcanzar una eficacia que oscila entre el 40% y el 60%. Si el descenso continúa durante esta semana, el 'pico' de la gripe ya se habría alcanzado y empezaría a descender la incidencia entre la población provincial.

Una de las causas de este mínimo descenso se debe a las últimas lluvias registradas, con una atmósfera limpia de virus que ayuda a disminuir la incidencia.

Hasta el momento, la tasa total de casos de gripe detectados en la provincia de Jaén es de 993 por 100.000 habitantes, es decir, que se han detectado, como mínimo, unos 7.000 casos en la provincia. Respecto a Andalucía, Jaén sigue por encima de la tasa media, aunque no es la provincia más afectada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN