Jaén

Feduca vibra con 1.200 niños

Este lunes ha sido el primer día dedicado a escolares de los centros educativos y un total de 1.200 menores pudieron disfrutar de los talleres y ...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades con menores ante la unidad móvil del centro de prevención de riesgos laborales. -

La XVI Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ ha abierto sus puertas este lunes para 1.200 escolares, en el primer día dedicado a centros educativos. “Llega diciembre y la institución ferial se transforma. Feduca es una feria que está consolidada y con ella se pone en valor la sonrisa y felicidad de los niños”, reconoció el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, tras el corte de la cinta inaugural.

Hasta el 22 de diciembre pasarán por Feduca  un total de 6.634 alumnos, un 15% más que en la edición del año pasado. Han confirmado su asistencia  71 centros de 55 municipios de la provincia y alumnos de centros educativos cordobeses como Luque y Priego de Córdoba. “La programación de este año fomenta el aprendizaje con diversión en los talleres. Se han programado alrededor de veinte y se ha contratado a 50 monitores para desarrollarlos y conseguir que los menores aprendan divirtiéndose”, dijo Ángel Vera.

Durante la jornada los niños pudieron conocer cómo prevenir accidentes a la hora de jugar, con la unidad móvil del centro de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía. La delegada de Innovación, Mª de la Paz del Moral, aseguró que la intención es  que los niños jueguen evitando daños y riesgos.

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de enero los más pequeños disfrutarán de días de diversión en Feduca, que ha programado 47 actividades. Desde la organización  esperan que este año se superen las 30.000 visitas de la pasada edición.

El Ayuntamiento colabora con el Parque Municipal Infantil de Tráfico, con agentes especializados en educación vial que dirigen la actividad de un circuito infantil de tráfico.

El edil de Tráfico, Juan Carlos Ruiz; la edil de Educación, Isabel Azañón; y el concejal de Juventud, Manuel Heras, estuvieron en la inauguración. Una de las novedades de este año es la zona medieval de Feduca, con un carrusel,  juegos circenses y un taller de malabares. A ello se suman atracciones mecánicas, talleres de todas las disciplinas y actividades deportivas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN