Jaén

Alejandro Jaén recibe la Medalla de Oro

El cantante, compositor y productor musical será el protagonista de una fiesta de la música en el Teatro Infanta Leonor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cantante Alejandro Jaén junto al alcalde de la ciudad, Javier Márquez, que presidirá el acto. -

Alejandro Jaén Palacios (Villargordo, 1949) recibe hoy la Medalla de Oro de Jaén y el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, en una gala en el Teatro Infanta Leonor, a las 20 horas, presidido por el alcalde, Javier Márquez. Será una fiesta de la música. “Jaén es mi tierra y este reconocimiento es el más extraordinario de toda mi carrera. Lo recibo como un homenaje entrañable”, ha confirmado a VIVA JAÉN el artista.

El cantante, compositor y productor musical estará acompañado de artistas españoles y latinoamericanos como el argentino Marcelo Pastore; el compositor y promotor  Alejandro Abad; el guitarrista Nacho Abril; el cantante Daniel Santacruz; los Hermanos Muñoz, que llegan desde Ecuador; el cantante  jienense Juli García (Los Transistores) y el violinista Alex Medina, entre otros artistas, que compartirán escenario con él.

Alejandro Jaén interpretará ‘La cita’, un tema de salsa compuesto a finales de los ochenta y que sigue sonando hoy como una de sus canciones más conocidas; y un popurrí con ‘Vas a acordarte de mi’, ‘Si te hubiera conocido antes’ y ‘Amor secreto’. Alejandro Jaén ha conseguido ocho nominaciones al Grammy Latino.

Más de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo y le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana. “Estoy muy feliz porque disfrutaré de este homenaje rodeado de mi familia, de artistas y de amigos”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN