Jaén

Se enfrenta a 12 años de cárcel por dar una paliza mortal a su vecino

Un hombre de 41 años de Linares será juzgado en la Audiencia de Jaén por la paliza que, supuestamente, propinó a su vecino de 69 años, que murió

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales -

Un vecino de Linares (Jaén), J.A.M.C., de 41 años, se enfrenta a doce años y medio de cárcel tras haber sido acusado de dar una paliza a su vecino, de 69 años, que acabó costándole la vida. El caso será juzgado en la Audiencia de Jaén por el procedimiento de la ley del jurado.

Los hechos, según el escrito de calificación provisional se remontan a la madrugada del 27 de mayo de 2015 cuando el acusado "abordó" a su vecino en la calle Badajoz de Linares y "con el fin de causarle la muerte, le asestó, valiéndose de un palo, diversos golpes". La agresión, según el fiscal, venía motivada por "un incidente previo".

De esta forma, los golpes le alcanzaron en la parte posterior del tórax, el oído izquierdo y en la pierna izquierda. Tras la agresión, la víctima acudió al Hospital San Agustín de Linares donde le curaron la herida del pabellón auricular y tras pautarle analgesia y ansiolítico, fue dado de alta.

Unas diez horas después, ante el empeoramiento de su estado, la familia reclamó asistencia médica domiciliaria. Tras atenderlo en su casa se decidió enviarlo al hospital donde se le apreció un hematoma subdural del que fue tratado y dado de alta el 1 de junio de 2015.

El 6 de junio volvió a ingresar en el hospital donde entró en coma profundo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural izquierdo en fase aguda. Tras la cirugía evolucionó favorablemente, pero días más tarde presentó una complicación grave con insuficiencia respiratoria y acabó falleciendo el 25 de junio.

El acusado fue detenido e ingresó en prisión provisional el 27 de junio de 2015. Finalmente salió en libertad con cargos el 11 de noviembre de 2017 tras haber pasado cinco meses en la cárcel.

Será la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén la que se encargue de juzgar el caso mediante un tribunal con jurado el próximo 29 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN