Jaén

"O se cambia el modelo productivo o Jaén no tiene salida"

Jaén en Común alerta de la fractura social de la ciudad y pide mirar más allá de “promesas vanas” como la ITI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto, Montejo y García, ayer en el desayuno informativo -

El grupo municipal de Jaén en Común (JeC)  reivindicó ayer un cambio de modelo productivo para acabar con la actual situación de “fractura y desigualdad social y territorial” en la ciudad.  “O se cambia el modelo o esto no tiene salida”, proclamó el portavoz de JeC Montejo, tras acusar al actual gobierno municipal del PP de “carecer de un verdadero proyecto de ciudad, estar en manos de las multinacionales y ahondar en la exclusión social”.
En el transcurso de un desayuno informativo, Jaén en Común cargó contra el “desinterés de las Administraciones” hacia Jaén, poniendo como ejemplo las “promesas vanas” hechas en relación a la Inversión Territorial Integrada (ITI). “Si hay un compromiso de las Administraciones que lo demuestren, y si no que dejen de vender humo”, subrayó Montejo, escéptico con la manifestación del día 17 convocada por ‘Jaén Merece Más’.  “Casi se necesitaría una manifestación cada día”, dijo.
Sobre la peatonalización, la edil Sara Martínez indicó que “no puede hacerse a base de parches” y abogó por fomentar otras formas de movilidad para que se evite coger el coche. “Ahora lo que se hace es circular por otras vías”, dijo. Y sobre el futuro de JeC, con 150 asociados en la capital, Montejo  avanzó su intención de reforzar el espacio político desde la “autonomía” y sin “ataduras” de ninguna otra organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN