Jaén

Hacienda retendrá al Ayuntamiento si no reduce su morosidad

Le insta a reducir a menos de 30 días el periodo medio de pago, que ahora es de 553 días, y si no habrá habrá retención de los ingresos locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén -

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 22 grandes ayuntamientos del país, entre ellos al de Jaén, advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Todas las administraciones señaladas tardan más de 60 días en pagar, aunque en el caso de Jaén el período de pago es el más alto del país, y en septiembre era de 553 días. Entre los municipios apercibidos se encuentran los de cinco capitales andaluzas: Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén y Huelva, así como la diputación de Cádiz.
Según la información publicada en el diario El País, los alcaldes de estos municipios advertidos por Hacienda deberán enviar al Ministerio un plan de tesorería detallando las medidas para garantizar que reducirán a menos de 30 días el tiempo en que pagan sus facturas. En caso contrario, Hacienda les avisa de que les retendrá los ingresos procedentes de la financiación local para abonar directamente sus facturas. Fuentes municipales indicaron que  la carta en cuestión no ha llegado al Consistorio, y advirtieron de la  dificultad para cumplir las exigencias de Hacienda.
“Es un ejemplo de dejadez en la gestión. Esto demuestra que este  gobierno del PP y este alcalde no están para nada, ni para dar solución a los problemas de los vecinos”, dijo el líder local del PSOE, Julio Millán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN