Jaén

Victoria y recorte de distancias

Los blancos, con sólo 12 goles en contra, los menos goleados del grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del gol. -

Sigue el Real Jaén en puestos de arriba y, además, recortando diferencias con algunos de los equipos que le preceden en la clasificación. Ayer, ante un débil UD San Pedro, los pupilos de Salva Ballesta se hicieron con un triunfo que necesitaban para seguir sumando y consolidado puesto de privilegio.
El choque, a pesar de que resultado fue de sólo 1-0 para los jienenses, no tuvo demasiadas historias para los aficionados, si bien seguro que los técnicos sacaran conclusiones de noventa minutos en los que solo hubo en equipo que buscó la victoria. El Real Jaén fue dueño y señor de la situación, ante un rival que se desde el primer minuto se encerró en su parcela, teniendo como único objetivo mantener su portería sin batir.
Bien colocados los visitantes en el campo, los locales pusieron en apuros en algunas ocasiones al meta malagueño. Cervera y Juanlu, desde lejos, así como Armero y Pico en el área. Sin embargo, la más clara ocasión llegó (minuto 43) con un disparo de falta de Cervera que respondió Iván con una buena parada. Al filo del descanso, el árbitro no vio un claro penalti por un agarrón de un defensor ‘rojillo’ a Jonathan Rivera, muy protestado por los jugadores y afición jienenses.
Tras el descanso, la situación no varió. Los visitantes, hacían su partido sin asumir riesgos y con pocas ganas de jugar en ataque. No obstante, las cosas cambiaron con el gol de Luizinho (minuto 49), al recoger un rechace del meta Iván a disparo de Víctor Armero. Se esperaba con este tanto que los pupilos de ‘Boyis’ abrieran líneas, pero no ocurrió. El Real Jaén siguió dominando la situación, dando entrada Ballesta a jugadores como Manolillo y Migue Montes, con la idea de dar nuevos bríos al ataque, produciéndose acciones aunque sin demasiado peligro para que la portería malacitanas su viera de nuevo batida. Mientras que los malacitanos no se acercaron a los dominios de Emilio, que reaparecía, y que fue un espectador más del choque. El Real Jaén pudo lograr el segundo tanto en el minuto 90 al quedarse solos ante Iván, Migue Montes y Copete, pero el pase de este no llegó en buenas condiciones al ariete. En definitiva, partido que no fue bueno, pero que sirvió para que el Real Jaén sumara tres puntos y sigua en racha ascendente. Siete encuentros sin perder llevan los de Ballesta y en cinco de ellos si ver perforada su portería. En diez encuentros disputados como local sólo han encajado un gol y, con un total de doce tantos en contra, en los diecinueve encuentros disputados, es el equipo menos goleado del grupo. Además, poco a poco, se están recortando diferencias, ya que siendo cuartos clasificados con 36 puntos, están a dos del Almería B y CD Motril (38 puntos) segundo y tercero respectivamente. El próximo encuentro del Real Jaén será el miércoles día 6 (18:15 horas), en el ‘Matías Prats’, ante la UDC de Torredonjimeno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN