Jaén

Centenario de farmacéuticos “exitoso”

Carmen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Expósito, Carmen Peña, Miguel Contreras, Teresa Vega, Juan Pedro Rísquez y Manuel Fernández. -

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha finalizado los actos conmemorativos de su Centenario festejando el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con una Misa en la Catedral, oficiada por el obispo, Amadeo Rodríguez, y con un acto en el Parador que reunió a autoridades y colectivos sociales jienenses.

La presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña, fue la encargada de ofrecer el Pregón y recogió de manos del presidente, Juan Pedro Rísquez, la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, entregada por primera vez en la historia de la institución colegial.

Por otra parte, el periodista Ángel Expósito, director de informativos de Cope y presentador de La Tarde de Cope, fue reconocido con el Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén ‘Pedro Malo García’. El periodista agradeció la distinción y asegura que seguirá haciendo periodismo social. “Estoy convencido de que hay que ir más a la noticia y dar voz a los que no la tienen o lo tienen más difícil”, reconoció.

Además, también se entregaron las insignias a los nuevos colegiados, a los 50 años de colegiación y a los colegiados de honor.

La celebración sirvió para clausurar un Centenario “exitoso” en cuanto a la participación y el respaldo, no sólo de los farmacéuticos jienenses, sino de la Farmacia de toda España y también de la sociedad en general. “Con este gran evento conseguimos reunir en Jaén, el pasado mes de septiembre, a farmacéuticos de todo el país y convertir a la capital en el centro neurálgico de la profesión”, destacó el presidente de los farmacéuticos.

Rísquez tuvo sentidas palabras para los integrantes de la Comisión de Trabajo del Centenario y a los trabajadores del Colegio, que han fueron distinguidos con la insignia de oro de la institución. 

La junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos estuvo acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras; y el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN