Jaén

Entregan Medallas al Mérito en la Abogacía

Fueron reconocidos los letrados Juan José Ruiz de Adana y Bellido y Carlos Jiménez Sánchez-Cañete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía. -

Los abogados Juan José Ruiz de Adana y Bellido y Carlos Jiménez Sánchez-Cañete han sido reconocidos por el Colegio de Abogados de Jaén con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la máxima distinción que puede recibir un letrado en este país.

Coincidiendo con el acto de festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, el acto estuvo presidido por el decano de la institución colegial, Vicente Oya, acompañado de numerosas autoridades, como la presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Jaén, Esperanza Pérez; la teniente fiscal de Jaén, Manuela Gassó; el decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Ramón Carrasco Arce; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, y el diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso, entre otras autoridades y miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial.

“Es un día de orgullo para estos dos compañeros, sus familias y toda la Abogacía jiennense, ya que son un prototipo de profesionales a seguir para todos, por su excelencia profesional y dedicación a la vida colegial”, señaló Oya.

Juan José Ruiz de Adana y Bellido dedicó la Medalla a su padre, que fue quien le inculcó “el amor por la Abogacía”.  Especializado en derecho sanitario, financiero y mercantil, ha ejercido como abogado durante 46 años.

Carlos Jiménez Sánchez-Cañete dedicó a su familia y compañeros el premio, con el que se le reconoce una trayectoria de más de 30 años como abogado y su dedicación desinteresa a la profesión con su trabajo en el Colegio de Abogados. También ha impartido clases en la Escuela de Práctica Jurídica y cursos en Formación Continuada en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN