Jaén

El alumbrado navideño embellece la capital

El Ayuntamiento ha colocado 355 arcos y más de 71.600 puntos de led, además de las farolas escultóricas de Roldán y Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y ediles de su equipo de Gobierno tras la inauguración del alumbrado navideño. -

La ciudad luce ya su alumbrado de Navidad, desde la fachada del Ayuntamiento hasta las principales calles del centro de la capital, con 355 arcos y más de 71.600 puntos de led repartidos para embellecer las principales vías de Jaén. 

En la plaza de la Constitución se ha instalado un belén iluminado y en la zona del Gran Eje y el Paseo de la Estación más de 2.000 metros de tiras de luces de bajo consumo adornan los árboles de sendas avenidas.  

Arcos con estrellas en el centro y formas entrelazadas de color blanco y morado iluminan la ya peatonal calle Bernabé Soriano. Las formas de estrellas y bolas de Navidad lucen en los arcos de la calle San Clemente, mientras que flores luminosas cuelgan de calles como Maestra y Campanas. Los arcos más coloridos los de la Avenida de Madrid. 

En la calle Roldán y Marín lucen ya las farolas escultóricas con forma de flor realizadas por el artista José Ríos, por encargo del grupo Avanza Construcciones Calderón y el movimiento empresarial Müy, con la colaboración del Ayuntamiento.

Con ellas se delimita la zona de acceso al centro semipeatonal de la capital. El alcalde, Javier Márquez, y la edil de Cultura, Isabel Azañón, junto a miembros del equipo de Gobierno Municipal, pulsaron el botón del encendido la tarde del viernes, cuando también se inauguró el Nacimiento instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento. Cincuenta escolares del centro educativo ‘Pedro Poveda’ amenizaron el acto interpretando villancicos.

La iluminación navideña no llega a todos los barrios, únicamente a las calles y plazas Maestra, Santa María, Campanas, Cerón, Colón, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Federico Mendizábal, San Clemente, Espartería , Pescadería, de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación (la parte que une con el centro de la ciudad), Avenida de Madrid, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, Virgen de la Cabeza y Avenida de Andalucía. La iluminación gana con el exorno floral, con maceteros llenos de flores de Pascua.

Monumentos del casco antiguo como el Centro Cultural Baños Árabes y el antiguo hospital San Juan de Dios, han sido iluminados por la Diputación, además del Palacio Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN