Jaén

La Unidad Militar de Emergencia es reconocida en Jaén

Celebrados una exposición y acto, organizados por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Gobierno en Andalucía visitó la exposición. -

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas ha celebrado este jueves dos actos institucionales para homenajear a la Unidad Militar de Emergencia (UME), uno celebrado en el Paseo de las Bicicletas, con una exposición estática de material y exhibición; y otro en la plaza de Santa María, para reconocerles su trabajo en el servicio al ciudadano y fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y Emergencias.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y otras autoridades municipales,  reconoció ayer  durante la visita a la exposición la “capacidad de liderazgo y coordinación” de la UME como “cuerpo de élite y ejemplo internacional” en la intervención en situaciones de emergencia y de catástrofes. “Son un instrumento de máxima eficacia”, señaló.

Los jienenses conocieron la actividad de los módulos de lucha contra incendios forestales, esquiadores, rescatadores en montaña, inundaciones, búsqueda y rescate urbano, sanidad, buceadores, unidad cinológica, puesto de mando y policía militar, entre otros.

El homenaje en la plaza de Santa María fue respaldado por autoridades y jienenses, que fueron testigos de la exhibición de los diferentes cuerpos de la UME, que este verano intervinieron

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN