Jaén

El centro-peatonal se llenará de actividades desde el día 26

Las calles y plazas del perímetro peatonal se llenarán de actividades con el fin de celebrar el “momento histórico” del inicio de la peatonalización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los concejales que han participado en la elaboración del programa, en la presentación. -

La zona peatonal del centro urbano de la capital jienense se llenará de actividades para todos los públicos desde el próximo 26 de noviembre y hasta el 5 de enero, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del “nuevo modelo de ciudad” proyectado por el Ayuntamiento, con un centro urbano en el que predominará el peatón sobre el vehículo; y con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

El alcalde, Javier Márquez, presentó un programa de actividades que tomarán calles como Bernabé Soriano, que desde el domingo queda cortada al tráfico y que permite así el desarrollo de acciones de dinamización social y comercial. “Con la peatonalización ganamos espacios públicos, calles que se llenarán de vida y actividades que dinamizarán el comercio”, dijo Márquez.

De hecho, los hosteleros y comerciantes de Bernabé Soriano han sido los promotores de ‘La Carrera Music Festival and Entreteiment’, el 26 de noviembre, de 13 a 18 horas, con música en directo, juegos, espectáculos e hinchables para celebrar que la calle pertenece desde ese día a los peatones.

La plaza de Santa María, las calles Campanas, Cerón, Roldán y Marín, San Clemente, Pescadería y Navas de Tolosa y las plazas de Los Jardinillos, Deán Mazas, San Francisco, San Ildefonso y de la Constitución serán escenarios de casi 50 actividades con las que se conmemorará “el momento histórico” de una ciudad que camina hacia un modelo más peatonal.

Conciertos, actividades deportivas, exposiciones, pirotecnia, magia, pasacalles y teatro impregnarán de vida la zona peatonal de la capital hasta el día de la Cabalgata de Reyes.

Entre otras actividades, el 28 de noviembre, en la plaza de San Ildefonso, se desarrollarán talleres de pintura, danza y canto a cargo de la Asociación ‘Puerta del Ángel’, a las 18 horas. El 30 de noviembre, a las 19 horas, en la plaza Deán Mazas, actuará La Rondalla que dirige María José Armenteros. En el mismo sitio, el 2 de diciembre actuará en concierto los jienenses Costa del Soul, a las 17:30 horas.

Calle Bernabé Soriano
El nuevo modelo de ciudad recuperará la emblemática calle como un espacio para el disfrute del peatón y este cambio se celebrará con múltiples actividades.  El 1 de diciembre será escenario de una clase colectiva de gimnasia de mantenimiento, de 10 a 13 horas. Ese mismo día, los alumnos de los talleres de pintura, fotografía digital y photocall de la Universidad Popular pintarán en la calle. El 2 de diciembre habrá una exhibición de esgrima, de 11 a 13 horas; y el 26 de diciembre de bádminton.

El 3 de diciembre, de 12 a 18 horas, se celebrará la IV Feria del Primer Aceite y Segundo Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Jaén, con aceites, catas, vinos añejos y al son del grupo ‘Compás Romero’.

El 3 de enero se celebrará el espectáculo musical ‘Navidad animada’, con luces, sonido, pantallas gigantes y efectos musicales, de 17 a 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN