Jaén

Premian a Cristina García por su labor empresarial

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía la ha premiado en la categoría ‘Mujer autónoma y emprendedora’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina García de la Torre dirigiendo a la Agrupación Cantoría de Jaén. -

La directora del Conservatorio privado de Música y la Escuela de Música Maestro E. Cebrián de la capital, Cristina García de la Torre, ha sido reconocida en la II edición de los Premios Coraje que concede la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía en la categoría ‘Mujer autónoma y emprendedora’. “Estoy muy sorprendida porque fueron mi padre y una amiga quienes presentaron mi candidatura y he sido elegida entre casi cien propuestas. Si con mi trabajo puedo aportar algo al papel de la mujer trabajadora o servir de inspiración en las jóvenes, merece la pena”, valora.

A sus 38 años, Cristina García de la Torre dirige su propio conservatorio privado de música, homologado desde el año 2014, y mantiene la Escuela de Música Maestro E. Cebrián, creada en 2001.

Era muy joven cuando puso en marcha su empresa musical, en la que siempre ha defendido la paridad, con un equipo de 14 profesores, siete hombres y siete mujeres. “Entendería que haya sido uno de los aspectos que también han valorado”, reconoce.
Dirige la Agrupación Cantoría de Jaén y la Escolanía de la Catedral y es profesora en el colegio Pedro Poveda.

Cristina García de la Torre estudió ballet clásico y flamenco y al mismo tiempo cursó los estudios de Piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’. Los estudios superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Trasposición y Acompañamiento los realizó en Granada y en Londres obtuvo la licenciatura de Dirección de Coro.

Los premios se entregarán el 29 de noviembre, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, a las 12 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN