Jaén

En puesto de play off

El Real Jaén vence por dos goles a cero y se coloca cuarto en la clasificación a pesar de los empates

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol de Ramón -

A la tercera fue la vencida. El Real Jaén que no había podido pasar del empate a cero goles en sus dos anteriores compromisos con otros tantos equipos comprovincianos, ayer venció al Atlético Mancha Real por 2-0, con tantos de Ramón y Manolillo, en el choque que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’.
A pesar de que los pupilos de Salva Ballesta tuvieron claras ocasiones de gol, no fueron capaces de materializarlas, por lo que los minutos pasaban ante la incertidumbre de un marcador que pudo decantarse favorablemente para cualquier equipo. La primera parte fue blanca. Los mancharrealeños llegaron con la intención de cerrar huecos para impedir que los locales pudieran batir al ex meta jienense Adri, que tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones. El dominio y las ocasiones eran de los jienenses. Luizihno (minuto 12), solo ante Adri estrelló el esférico en el travesaño. Fue la primera y muy clara ocasión. Posteriormente, hubo otra ocasión para Manu Martínez que debutaba y tuvo una actuación muy positiva. El dominio fue total de los de Salva Ballesta con acciones provocadas por Migue Montes e Higinio Vilches, que fueron abortadas por el meta visitante.


En la segunda mitad el panorama cambió de forma radical. De una ausencia total en ataque, los chicos de Manuel José Moreno ‘Rizos’, salieron decididos a por el partido.  Pedrito, ex jienense, remató de cabeza (minuto 47), pero respondió Arellano con acierto. Fue una jugada clave que pudo cambiar el signo del partido. Los visitantes tuvieron ahora continuidad en su juego y pasaron de dominados a dominadores. La presencia visitante en el área blanca era más continuada, pero los jienenses se defendieron con orden. Sin embargo, el que dio primero con el tanto de Ramón que remató de cabeza el lanzamiento de falta de Copete, a la red. Era el 1-0 (minuto 77).


Con este gol volvieron a cambiar las cosas, pues dio ánimos y seguridad a jugadores y afición del Real Jaén. Ramón, que ya marcó el año pasado con el Mancha Real en ‘La Victoria’, jugó un buen encuentro y luchó lo indecible para que su técnico cuente más asiduamente con sus servicios.
En la recta final del encuentro, el At. Mancha Real pudo anotar un tanto en una buena jugada de Armando, pero tras superar a dos rivales la pelota se paseó por la línea de meta local, sin encontrar rematador. Los visitantes, jugaron los últimos diez minutos con un hombre menos por expulsión de Óscar Quesada, que recibió el cariño de la afición, con una fuerte ovación al abandonar el campo.


Ya en tiempo de descuento, en un rápido contragolpe, Manolillo marcó el 2-0 definitivo. Con esta victoria y el empate entre Antequera y Almería B, el Real Jaén se coloca cuarto en la clasificación, en puesto de play off, teniendo que visitar el próximo fin de semana al filial almeriense.

95º aniversario

La Federación de Peñas del Real Jaén celebró en el día de ayer el 95 Aniversario de la entidad blanca. El acto tuvo lugar en el Complejo Hostelero de Las Aguas de Arbuniel, asistiendo el presidente del club, Tomas Membrado, miembros del cuerpo técnico, jugadores y una nutrida representación de aficionados, así como algunos expresidentes y exjugadores. El presidente del colectivo de peñistas Enrique López Bonoso expresó su alegría por esta celebración y adelantó que se empiezan ya a organizar los actos que tendrán lugar para celebrar el siglo de historia. En un ambiente ameno se brindó para que los éxitos lleguen al Real Jaén y pueda lograr el ascenso de categoría al final de temporada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN