Jaén

El martes llegan las máquinas al ‘Jaén Plaza’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo Alvores prevé comenzar el próximo martes las obras de urbanización de la primera fase del centro comercial ‘Jaén Plaza’, frente al Campus de Las Lagunillas y la Universidad jienense. Esta primera fase, que se iniciará con el parque de medianas y la finalización de la rotonda de acceso, contará con una inversión que ronda los 30 millones de euros y un plazo de ejecución de “entre 9 y 12 meses”, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía almeriense.

Alvores ya ha iniciado los trámites oportunos de la presentación del proyecto de seguridad y salud y la apertura de puesto de trabajo “para el inicio de obra inmediato”. De hecho, anunciaron que se está en coordinación con la Policía Local y la Diputación (que tiene diversos equipamientos en terrenos aledaños) para ejecutar los desvíos, que probablemente estén ya señalizados el lunes.

Desde Alvores indicaron que la intención es que esta primera fase pueda estar construida en nueve meses, aunque “siempre hay que establecer un periodo de seguridad”. La segunda fase, que se corresponde con la galería comercial, estaría finalizada “un año después”. Alvores ha destacado que esta parte del proyecto “ha aumentado el volumen de obra casi dos veces con respecto a las previsiones iniciales”, ya que su comercialización “ha tenido éxito”. Leroy Merlín, Decathlon, Worten, Mc Donald's o Yelmo Cines son algunos de los operadores que han anunciado su implantación, junto a otros como Kentuky Fried Chiken (KFC), Norauto o The Phone House.

Por ello, los seis meses que en un principio se señalaron para su ejecución también se duplican.

"Estamos bastantes satisfechos por cómo se está desarrollando la comercialización, con los operadores internacionales que se han incorporado al proyecto", han valorado las referidas fuentes de Alvores, desde el que se ha recordado que el futuro centro comercial supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN