BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Diputación

Reyes pide planes de ayuda para la reindustrialización

Redacción
12/11/2017 23:17

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ha remitido una carta a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para solicitar una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, “con el objetivo de actuar, de forma conjunta todas las administraciones, en la reindustrialización de la provincia”.


De este modo la Diputación se suma a la petición de la Plataforma Ciudadana ‘Jaén Merece Más’, que ya solicitó  dichas ayudas.


En el documento, Reyes pide que en el marco de los Fondos Europeos de Inversión y Empleo, el Estado español declare ante las autoridades europeas una ITI de reindustrialización de la provincia de Jaén.
En caso de no ser posible una ITI que abarque el conjunto de la provincia, Francisco Reyes indica en esta carta la necesidad de priorizar "Linares y los municipios del eje de la A-4 (antigua Nacional IV)". En este sentido, señala que el objetivo debe ser "desarrollar una estrategia de actuación integrada en dicho territorio para combatir el elevado desempleo actual y el proceso de despoblación".


La misiva recuerda que el Acuerdo de Asociación de España 2014-2020, documento en el que se expone la estrategia del Estado español, así como sus prioridades y disposiciones para utilizar los fondos europeos de una manera efectiva y eficiente para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, prevé el desarrollo de Iniciativas Territoriales Integradas cuya asignación financiera se incluirá en los Programas Operativos correspondientes.


A su vez, el presidente de la Diputación ha remitido otra a la presidenta del Gobierno andaluz, "como responsable y gestor del Programa Operativo de Andalucía y en el marco de sus competencias de planificación económica de la Comunidad Autónoma Andaluza". Además, se propone que sea la Junta de Andalucía la administración que lleve a cabo la coordinación y gestión de dicha ITI, "y asuma con su conocimiento de la normativa y gestión de los programas europeos y desde su cercanía al territorio, la responsabilidad de su gestión y de la obtención de resultados". Por último, el compromiso de la Diputación de Jaén pasa por “colaborar al máximo con el proyecto”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR