BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

Más obras y cortes de tráfico antes de la peatonalización

Más obras y cortes de tráfico antes de la peatonalización
Obras en la plaza de San Francisco, iniciadas este lunes · VIVA JAÉN

Ginés Donaire
12/11/2017 21:01 · Actualizado el 13/11/2017 12:03

El Ayuntamiento de Jaén continúa acometiendo las obras previas a la entrada en servicio del plan de peatonalización del centro de la ciudad, previsto  de manera definitiva para el próximo 26 de noviembre. De entrada, desde las 8 horas de este  lunes 13 de noviembre se cortará al tráfico rodado la plaza de San Francisco debido a las obras de adecuación funcional que incidirán en el cruce de esta plaza con las calles Bernabé Soriano y Ramón y Cajal y cuyos trabajos durarán una semana, de tal modo que está previsto abrir de nuevo la plaza el domingo 19  a   las   22   horas.
Debido a esos cambios, los vehículos que se dirija al aparcamiento del mercado de San Francisco y cocheras autorizadas tendrán que   acceder   por   la   plaza   de   la   Constitución   a   través   de   las   calles Cronista Cazabán y Joaquín Tenorio. La salida de estos lugares podrá realizarse a través de la calle Joaquín Tenorio, girando a la izquierda hacia la calle Bernabé Soriano (descendente).  Las   líneas   de autobús que ahora discurren por Carrera de Jesús y Plaza Santa María ( 4,5,10,11,16,   El   Neveral   y   Jabalcuz),   cambiarán   su recorrido por la Ronda Sur y Avenida de Granada, continuando a partir de esta vía con su recorrido habitual.
Por otro lado, desde las 8 horas de mañana martes, las calles Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla y Vicente Montuno Morente, quedarán cerradas al tráfico rodado por la realización de obras necesarias de adecuación del pavimento para establecer algunos pasos de peatones con resalto, así como la fijación de bandas reductoras de velocidad que acomodarán estas vías a las necesidades del tráfico y medidas de peatonalización del centro de la capital. 
Así pues, sobre la calle Manuel Jontoya se establecerá un paso de peatones con resalto a la altura del número 2 y otros dos pasos de peatones de idénticas características sobre la calle Ejido de la Alcantarilla a la altura del número 20. En la calle Vicente Montuno Morente, a la altura de los números 9, 13 y 17 se fijarán bandas transversales reductoras de velocidad. 
Por su parte, comerciantes y hosteleros se han unido para pedir al Ayuntamiento de Jaén que aparquen la peatonalización del centro histórico hasta después de la campaña navideña con el objetivo de que no se resientan los negocios.
Tanto la Federación Comercio Jaén, como Asostel y la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco han manifestado su apoyo a sacar los vehículos del centro, pero siempre y cuando se haga de una manera “organizada y programada”. El secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, indicó en rueda de prensa que “no nos han dado ningún razón” con la que argumentar que no se puede esperar a enero para poner en marcha todos los cambios que están previstos para reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad.
“Cuando hay experimentos fallidos quienes cierran son los comercios”, alertó García y añadió que antes de abordar las restricciones al tráfico, el Ayuntamiento debería haber puesto en marcha otro tipo de acciones complementarias como habilitar nuevos aparcamientos, reforzar el transporte público y una campaña para engalanar las calles, además de mejorar su limpieza e iluminación.  “La parte bonita de la peatonalización no va a estar por ahora”, subrayó García durante su comparecencia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR