Jaén

La peatonalización será una realidad el día 26

El servicio de autobuses modificará los itinerarios, siendo la línea 11 la única que pasará por Carrera de Jesús, Santa María y Campanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cambio entrará en vigor el día 26. -

La peatonalización en el centro de la ciudad entrará en vigor el próximo 26 de noviembre y será ese domingo cuando las líneas de autobuses se adaptarán a los nuevos itinerarios. Así lo anunció ayer el edil de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, confirmando que la única línea que discurrirá por Carrera de Jesús, plaza de Santa María y calle Campanas será la número 11. Ésta realizará su recorrido habitual con un microbús.

En su camino de vuelta, la línea 11 pasará del Paseo de la Estación a la calle Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo Arroyo, calle Álamos, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal para continuar con su recorrido habitual.  Tendrán paradas junto al Ayuntamiento, calle Ramón y Cajal, Plaza de San Ildefonso y Virgen de la Capilla.

Todas las líneas de la zona Sur en su recorrido  hacia el centro de la ciudad cambiarán el itinerario desde Plaza Lola Torres para continuar por Senda de los Huertos, Ronda Sur, Avenida de Granada y proseguir por Avenida de Madrid con su recorrido habitual.

Las líneas 5, 9, 10, 11, 15 y 16 se desviarán por la calle Madre Soledad Torres Acosta para continuar por Doctor Eduardo Arroyo hasta su itinerario habitual.

Las líneas 4 y 8 llegarán de Paseo de la Estación pasando por Roldán y Marín a la calle Virgen de la Capilla y desde esta vía a Avenida de Granada, Variante Sur y Senda de los Huertos para continuar con su recorrido habitual.

La frecuencia horaria se mantiene en todas estas líneas como ahora. Además se establecen tres nuevas paradas para conectar el centro de la ciudad con la zona Sur: en el Paseo de la Estación junto a Caja Rural, la calle Doctor Eduardo Arroyo (junto a Plaza San Agustín) y la calle Álamos (junto al Mercado de San Francisco).

Por Bernabé Soriano no pasarán autobuses y con estas modificaciones el Ayuntamiento “avanza en el proyecto de peatonalización y da respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos sociales y las necesidades del transporte en la zona Sur de la ciudad”, termina Ruiz.

Hoy entra en vigor una nueva reordenación del tráfico en la zona de San Ildefonso y La Alcantarilla, que se unen a las adoptadas el pasado domingo en el entorno de Arquitecto Berges-Millán de Priego.

Los cambios inciden especialmente sobre las calles  Bernardas, San Fernando, Vicente Montuno, Miguel Romera, Ignacio Figueroa y calle Rastro (Correa Weglison).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN