Jaén

El Real Jaén no se impone

Segundo empate como local del Real Jaén ante el Martos, que es quinto en la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derbi de ayer -

Con muchos alicientes se presentaba el partido entre el Real Jaén y el Martos CD, un derbi que no se producía desde la temporada 1990-91, y en el que los dos conjuntos querían refrendar los buenos resultados en la anterior jornada. Al final tablas en el marcador que no se movería a lo largo de los noventa minutos. El empate a cero dejó más satisfechos a marteños que jienenses, ya que estos a pesar de llevar todo el peso del encuentro, no pudieron perforar la meta defendida por Pozo.
Los de Salva Ballesta tuvieron ocasiones claras como un disparo del debutante Luizinho Silva (minuto 11) que se estrelló en el lateral de la red. En el único acercamiento marteño en este periodo Sutil (minuto 25), aportó un centro a Vitu, pero se adelantó un defensor blanco. Vera con un disparo cruzado y Víctor Armero, pudieron inaugurar el marcador, pero el primero se marchó fuera y en el segundo intervino con acierto el meta visitante. En el minuto 44 el colegiado expulsa al jienense Luizinho, que tras recibirse el transfer, debutaba con el conjunto jaenero. El marteño Almansa con roja directa, también tuvo que abandonar el terreno de juego, por lo que ambos equipos afrontaron el segundo periodo con un hombre menos.


Según los técnicos, estas ausencias perjudicaron a ambos equipos. Para Toni García, mucho más al Martos CD, pera Salva Ballesta al Real Jaén. Ambos técnicos movieron ficha y el joven Adrián Ruiz, que realizó un gran trabajo, se colocó de central junto a Pepón en el Martos, y Álvaro García, salió en lugar de Vera, por el Real Jaén.
Con estas premisas, el partido siguió por los mismos derroteros. El Real Jaén era dueño y señor del partido, controlando el juego y la posesión de la pelota pero, tal y como dijo su entrenador Salva Ballesta, “faltó el gol para ganar el choque”. Por su parte, el Martos CD cerró líneas y actuó con orden, serenidad y realizando todos sus jugadores un gran esfuerzo para impedir que las acometidas blancas tuvieran refrendo en el marcador. Ballesta puso en acción a Migue Montes, el ariete que hoy había cedido su puesto a Luizinho, pero los ataques jaeneros se diluían en las inmediaciones del área marteña. Mientras el Real Jaén encerró a su rival en su parcela, los marteños buscaron tener su ocasión al contragolpe. Y esta llegó en un rápido contragolpe (minuto 54), en el que Sutil pasó a Vitu y este estrelló el esférico en el larguero, tras desviarlo el meta Arellano.  A medida de que pasaban los minutos, los marteños jugaron a favor de reloj, cerrando línea y arrancando algunos segundos al crono, mediante diversas paradas del juego. En el Real Jaén, las protagonistas eran las jugadas de peligro, con Jonathan Rivera que hizo intervenir con acierto en dos ocasiones a Pozo, o por mediación de Ramón cuyo remate en la misma línea de gol, se encontró con Sanabria, bajo palos, que evitó el tanto jienense.  En la recta final los locales intentaron el disparo desde lejos pero sin puntería.


Destacar, asimismo, que el Martos CD no estuvo solo en ‘La Victoria’, ya que desde la Ciudad de la Peña, se desplazaron alrededor de 300 aficionados que animaron a sus jugadores durante todo el partido. La afición jienense también apoyó a sus jugadores y protestó la actuación del árbitro, el granadino Reyes Estévez, cuya actuación no gustó.
Con este empate, el segundo del Real Jaén en ‘La Victoria, el conjunto jienense sigue en quinta posición con 26 puntos. El próximo encuentro será en el campo de ‘Vera Cruz’ ante el Villacarrillo CF, en otro derbi provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN