Jaén

19.000 vacunas de gripe sólo para la capital

La campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad se ha iniciado y la afluencia e

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La enfermera Montserrat Morán vacunando a una paciente en el centro de salud del Bulevar. -

La campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad se ha iniciado y la afluencia en los centros de salud de la capital ha sido la prevista por citas. 

Según datos facilitados por la delegación del Gobierno, en la capital se dispensarán 19.000 vacunas, repartidas éstas entre los centros sanitarios (17.000 dosis) y el Complejo Hospitalario (2.000 vacunas para profesionales y pacientes hospitalizados).

La Administración sanitaria ha puesto a disposición de la ciudadanía jienense un total de 120.466 dosis de vacunas en la provincia.

Como ya ocurriera el año pasado, la campaña de vacunación se ha vuelto a retrasar este año. “En el resto de España la campaña comienza antes, pero aquí, por las temperaturas registradas, cada vez se inicia más tarde”, asegura la enfermera Montserrat Morán, del centro de salud del Bulevar.

Este año se espera vacunar a un 40% más de profesionales sanitarios y la campaña presta especial atención a las mujeres embarazas. “Aún existe una población de riesgo que es reacia a vacunarse”, lamentó la enfermera Dolores Caravacas.

Los primeros picos de gripe comenzarán el próximo mes de diciembre, siendo los más fuertes los que aparezcan en febrero, aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN